Síguenos

Fallas

Así han sido las palabras de las Falleras Mayores de València en la proclamación

Publicado

en

Este año el acto de proclamación contaba con una gran novedad, por primera vez en la historia las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell Frasquet y Carla García Pérez, han dirigido unas emotivas y sentidas palabras en su primer acto oficial.

Tras su solemne entrada en el Hemiciclo del Ayuntamiento de València, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, les ha dado la palabra para que fueran ellas, las protagonistas, quienes fueran las primeras en dirigirse al público asistente. Ambas han realizado unos emotivos discursos en los que se han dirigido a su familia, amigos, cortes de honor y, como no, al mundo fallero al que van a representar durante este año lleno de emociones y sentimientos como lo que hemos podido durante sus intervenciones en las que se han emocionado.

La primera en dirigir unas palabras de agradecimiento ha sido la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García:

‘Bona vesprada a tots. En primer lloc vull agrair al jurat haver-me donat l’oportunitat de complir el somni de qualsevol fallera i a totes aquelles persones que m’han acompanyat sempre en el seu recolzament. Es un honor per a mi, la meua familia i la meua comissió, representar a València i a la seua festa. Segur que amb Consuelo, la seua Cort i les millors companyes de viatge que podia tindre, la meua Cort, gaudirem d’un any meravellós junt a Pere i tota la Junta Central Fallera. Espere que l’any 2020 quede en el record de tots els valencians i tant els fallers com els no fallers vixquen aquest any amb la mateixa il.lusió que jo. Sobretot dirigir-me als xiquets i les xiquetes de totes les falles de València pero dir-vos que som el futur de les Falles però també som el present. Visquen les Falles 2020 i Visca València.’

Estas han sido las palabras de Consuelo Llobel, Fallera Mayor de València:

‘Bona vesprada a tots. Deia el cineasta Walt Disney: Que tots els somnis es poden fer realitat si tenim el coratge de perseguir-los. El meu s’ha fet realitat gràcies a un jurat que va confiar en mi y m’ha fet el regal més gran de la meua vida fallera. Mai havia pogut imaginar que una telefonada podia canviar tantes coses. En Joan Ribó, alcalde de la ciutat, mai oblidaré la teua veu nomenant-me com a Fallera Major de València. Com tampoc oblidaré la primera abraçada de Pere, plena d’estima i confiança. I, com no, les mirades de complicitat de tota la directiva de Junta Central Fallera. Vull transmetre des de açi a tots els valencians i als fallers el meu compromís per demostrar l’amor que sent per la ciutat i per la nostra festa. És un privilegi que vaig a afrontar amb molta responsabilitat però també amb molta il.lusió. I junt a mi, eixes 12 dones que hui també es presenten al món faller: Débora i Andrea, Anna i Yasmine, Paula i Elena, Jessica i Marta, Marina i Claudia, Andrea i Raquel. Sé que compte amb el vostre suport incondicional i si esta experiència va ser meravellosa es tambè perquè l’anem a viure juntes. Arribar al més alt de la nostra festa no haguera sigut possible sense ser primer una fallera més, però això gràcies, gràcies a la meua comissió Albacete-Marvá perque sé el meu somni també és el vostre. I com no, al meu benvolgut sector La Roqueta-Arrancapins. Al món faller dir-li que no hi ha major orgull que representar a totes les vostres comissions perquè ara mateix la meua falla es València.’

Imagen: Antonio Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La emotiva fiesta sorpresa a Marián Meléndez, indumentarista, con motivo de su jubilación

Publicado

en

Marián indumentaria fiesta jubilación

Esta tarde, en el emblemático Museo de la Seda en la calle Hospital de Valencia, se ha llevado a cabo una emotiva fiesta sorpresa en honor a Marián Meléndez, la indumentarista oficial de 2024 de La Fallera Mayor de Valencia y su corte de honor.

El evento, organizado por sus hijos Vicent y Patricia Borrego Meléndez, quienes ahora están al frente del negocio familiar, fue un tributo a la trayectoria y dedicación de Marián en el mundo de la indumentaria valenciana.

Repasamos algunos de los trabajos más representativos de ‘Marián Indumentaria’:

Este año, Marián indumenatria ha vestido numerosos trajes de Maria Estela Arlandis, como el inolvidable de la cridà o el último de la dansà

 

 

Rocío Pascual Candel, Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2012, dejó en sus manos la confección de diez trajes, entre ellos el espolín oficial.

 

 

Para Carmen Sancho De Rosa, Fallera Mayor de Valencia del 2014, fue un placer que le cosieran un traje tan especial para la dança.

 

La cridà de Consuelo Llobell

 

 

 

 

El Museo de la Seda, con su historia y belleza arquitectónica, proporcionó el escenario perfecto para esta celebración. Sus elegantes salas y exquisitos tapices ofrecieron un ambiente sofisticado y culturalmente significativo, acorde con la labor de Marián Meléndez en la preservación y promoción del vestuario tradicional valenciano.

Una sorpresa bien guardada

La protagonista de la fiesta sorpresa pensaba que iba a una presentación de telas de un proveedor, pero al llegar al museo fue recibida con una cálida ovación de parte de autoridades, familiares, amigos y colegas del sector de la indumentaria.

El acto ha sido presentado por Loren Donat y Omaira López.

Una celebración llena de cariño

La decoración del evento, inspirada en la rica tradición textil valenciana, incluía elegantes arreglos florales y elementos decorativos que evocaban la artesanía y el arte de la seda. Las paredes del museo estaban adornadas con algunos de los diseños más icónicos de Marián, permitiendo a los invitados apreciar de cerca su talento y dedicación.

La sucesión del legado

Vicent y Patricia Borrego Meléndez, visiblemente emocionados, tomaron la palabra para agradecer a su madre por todo lo que les ha enseñado y por el legado que deja en sus manos. Ambos expresaron su compromiso de continuar con la excelencia y el respeto por la tradición que Marián siempre ha mantenido.

La fiesta sorpresa para Marián Meléndez fue mucho más que una celebración; fue un testimonio del profundo respeto y admiración que su comunidad siente por ella. Rodeada de seres queridos y colegas, Marián vivió una tarde inolvidable en el Museo de la Seda, un lugar que simboliza la tradición y el arte que ella ha defendido con tanto fervor. Esta velada no solo honró su legado, sino que también marcó el inicio de una nueva etapa en la que su familia continuará su admirable labor.

GALERÍA| Así ha sido la fiesta sorpresa por la jubilación de Marián indumentaria

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo