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Valencia

Valencia cortará el tráfico en los tramos horarios con presencia masiva de peatones en Navidad

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Iluminación de Navidad en València.. EFE/ Ana Escobar

<València, 7 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Jesús Carbonell, ha afirmado que los valencianos «se han lanzado a la calle a disfrutar del ambiente» navideño y ha señalado que «la presencia masiva de personas aconseja cortar el tráfico en los tramos horarios de mayor densidad».

Carbonel ha asegurado que todo está listo para que la semana que viene se recupere el paso de siete líneas de EMT (4, 11, 31, 32, 70, 16 y 26) por la Plaza del ayuntamiento y su entorno más inmediato, de las que ya se han llevado a cabo «las pruebas pertinentes para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad».

Tras las críticas de la oposición, que ha pedido paralizar la remodelación de esas líneas ante el «caos» por la masificación de gente en el centro, Carbonell ha señalado que «lo que está pasando estos días es que, tras el apagón navideño durante 8 años del gobierno de Ribó, la Navidad ha vuelto a Valencia y con ella una masiva afluencia al centro de la ciudad».

Para Carbonell, «no es razonable extrapolar situaciones puntuales de masificación como son las Navidades, el Maratón o las Fallas a las circunstancias habituales de la ciudad. Es simplemente oportunismo político debido al nerviosismo que le provoca a la oposición nuestras actuaciones de los 6 últimos meses».

Según el concejal, hasta 2020 había once líneas que circulaban por el centro, con 989 autobuses, y efectuaban recorridos que databan «de muchos años atrás, desde el nacimiento mismo» de EMT Valencia, por lo que son recorridos ampliamente contrastados».

Con la remodelación planteada por el nuevo equipo de gobierno, serán nueve las líneas que circulen por La Paz y seis por la calle San Vicente y Plaza del Ayuntamiento, de forma que por la calle La Paz circularán 798 autobuses y por la Plaza del Ayuntamiento 550, cuando antes de 2020 eran 783 autobuses.

Ha defendido que la reordenación de las líneas de la EMT por el centro de la ciudad cubre las necesidades de comunicación con el corazón de València y pretende la conexión directa con la Plaza del Ayuntamiento, la ampliación del servicio hacia el Mercado Central y la recuperación de antiguas relaciones directas con todo el centro histórico.

Además de ampliar el área de influencia de EMT, se reducen los transbordos y los tiempos de viaje, y se reequilibran los recorridos que se diferencian y se complementan con los que ofrece Metrovalencia, según fuentes municipales.

«Estamos corrigiendo errores graves», ha dicho Carbonella, quien ha considerado que no podían dejar a los vecinos «sin alternativas útiles y eficaces para llegar a destinos tan deseados como el centro».

El Ayuntamiento ha contratado desde junio 93 conductores, que han permitido realizar 1.100 servicios mensuales que antes se habían dejado de prestar, con lo que la compañía ha alcanzado el récord de 400.000 usuarios diarios.

Además, recientemente se ha licitado la compra de 57 autobuses eléctricos e híbridos; se ha aprobado el mayor presupuesto en la historia de EMT, un total de 151,8 millones para el año 2024; y se ha aprobado una partida de inversiones de 42, 5 millones para finalizar los proyectos europeos Next Generation.

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Valencia

Estos son los cargadores eléctricos que hay en la ciudad de Valencia

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Cargadores eléctricos ciudad Valencia
EFE/Kai Försterling
Un hombre conecta el cargador al coche eléctrico e-up! Archivo/. EFE/Sebastian kahnert

València, 18 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado la instalación de 97 columnas de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad en los entornos de los mercados municipales y zonas comerciales, lo que elevará hasta 126 los cargadores eléctricos en la ciudad a final de año.

La concejala de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, ha explicado que la instalación de estos postes de recarga se enmarca dentro de las acciones vinculadas con la Capitalidad Verde Europea que ostenta Valencia.

Esta actuación, cuyo presupuesto total supera 1.200.000 euros con un plazo de ejecución de 6 meses, situará estos 97 nuevos cargadores en el entorno de los mercados municipales y de las principales zonas comerciales de la ciudad.

Cargadores eléctricos en la ciudad de Valencia

En dos de estas ubicaciones (junto a CC El Saler y junto a CC Aqua), la instalación de los cargadores incluye la de paneles fotovoltaicos para su alimentación energética.

Con estos nuevos puntos, más los existentes y otros 18 que empezaron a instalarse a finales del pasado año, la ciudad dispondrá en 2024 de un total de 126 puntos de recarga, frente a los 11 que dejó el gobierno de Compromís y PSPV, según señalan fuentes municipales.

En este proyecto participan las concejalías de Servicios Centrales Técnicos (instalación y gestión de los nuevos puntos de recarga municipales), Movilidad (localización de las ubicaciones y reserva de las plazas de aparcamiento para la recarga) e Innovación (desarrollo de la aplicación informática para la gestión de la recarga).

Tipos de carga

La instalación de estos nuevos puntos de recarga, que cuentan con financiación Next Generation, se prevé que esté finalizada en el próximo mes de julio y su entrada en funcionamiento para el segundo semestre de este año. Cada columna dispone de dos enchufes y dará servicio a dos plazas de aparcamiento reservadas para la recarga.

El tipo de columnas que se instalarán son de 3 de carga rápida (100 Kw) y el resto de carga semi-rápida con 2 tomas trifásicas y se dispondrá de Control Dinámico de Potencia, para optimizar la potencia eléctrica suministrada entre los puntos de recarga que estén activos en cada momento, de forma que cada vehículo cargue el máximo posible de potencia disponible en cada instante, según los coches que estén conectados en ese momento.

Elegir cargador a través de una APP

Los usuarios podrán recargar sus vehículos a través de una aplicación informática con la que podrán acceder a la ubicación de los cargadores para activar el de su elección, realizar la recarga del vehículo y efectuar el pago, todo ello desde su teléfono móvil.

La gestión y el mantenimiento de todos los puntos de recarga, junto con la de la aplicación informática y el servicio de atención de incidencias las 24 horas del día, durante todos los días del año, va ser objeto de contratación por el Ayuntamiento mientras se instalan los nuevos cargadores.

«Estos son hechos y no palabrería a los que nos tenía acostumbrados la izquierda, que decían mucho pero hacían poco. Nuestro compromiso por ser una ciudad más sostenible es firme y lo estamos demostrando con hechos», ha señalado Climent.

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