Síguenos

Otros Temas

Nuevas ofertas de trabajo del SEPE con sueldos de hasta 50.000 euros

Publicado

en

EFE/ Ana Escobar/Archivo

Son muchos los ciudadanos que buscan empleo y que entran a diario en páginas de ofertas de trabajo.

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) acaba de lanzar una importante oferta para los profesionales españoles. Esta convocatoria se encuentra dentro del programa EURES Spain, que ofrece puestos en distintos sectores laborales para trabajar en el extranjero.

Según detallan desde el SEPE el programa EURES Spain, «es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea (UE), como queda indicado en los artículos correspondientes del Tratado que crea la Comunidad europea».

Empleo en Alemania

Se pueden encontrar a día de hoy varias convocatorias de empleo abiertas para trabajar en Alemania en estos sectores laborales:

– Telecomunicación

– Construcción

– Educador en escuelas infantiles

– Automoción

– Soldadores

– Ingenieros

Las ofertas de trabajo en el país germano son muy diversas y los sueldos varían en función de las mismas.

Encontramos  20 puestos de ingeniero/as en empresa de automoción con un salario anual de 50.000 euros.

También hay ofertas de empleo para educadores en guarderías infantiles en Alemania, a los que se oferta un suelo de 2.200 euros al mes a jornada completa. Si te interesa, estos son los detalles de la convocatoria, con fecha límite el 13 de junio:

El SEPE suele comunicar vía Twitter las publicaciones de estas convocatorias, con el fin de que los desempleados que cumplan los perfiles solicitados puedan inscribrirse si así lo desean.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Estos son los meses clave para encontrar el trabajo de tus sueños

Publicado

en

Mejores meses encontrar trabajo

Buscar trabajo no es fácil, pero puede ser más ágil si sabes cuándo y cómo hacerlo. A continuación, te contamos cuáles son los mejores y peores meses para buscar empleo.

Según datos del SEPE, actualmente hay cerca de 3 millones de parados en nuestro país, y la búsqueda de empleo puede tomar entre cinco y seis meses de media. Este proceso puede ser desesperante, ya que ver pasar los meses sin recibir una buena oferta de empleo es frustrante.

Para hacer la búsqueda más efectiva, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones. La primera de ellas: pensar que buscar trabajo es un trabajo en sí. Si estás en búsqueda de empleo y quieres saber cuáles son los mejores meses para encontrar trabajo, te ayudamos a descubrirlo.

¿Cuáles son los mejores meses para buscar trabajo?

Según los expertos, hay meses en los que encontrar un trabajo estable es más fácil. Aunque uno no elige cuándo se queda sin trabajo, hay mejores meses para buscar empleo: mayo y junio son ideales para trabajos temporales, especialmente en el sector turismo y hostelería.

Por otro lado, los meses de enero y febrero son los mejores para encontrar trabajo estable. Esto se debe a que las empresas cierran los balances del año anterior y tienen nuevos objetivos y presupuestos asignados para el nuevo año.

Otra buena época es a finales de verano, en agosto y septiembre. En agosto, los empresarios tienen más tiempo para dedicarse a la contratación, y en septiembre se activan nuevos proyectos, lo que genera nuevos puestos de trabajo.

En resumen, para trabajos temporales, mayo y junio son los mejores meses. Para trabajos estables, los mejores son enero, febrero, agosto y septiembre.

¿Cuáles son los peores meses para encontrar trabajo?

Por otro lado, hay meses desfavorables para buscar trabajo. Octubre y noviembre son malos para encontrar empleo fijo, ya que las empresas están cerrando el año fiscal y no tienen tiempo para nuevos contratos. Sin embargo, son buenos para empleos temporales de cara a la campaña navideña.

Los meses de abril, julio y diciembre también son desfavorables. En abril, las contrataciones de principios de año ya se han hecho, y en julio y diciembre las empresas están enfocadas en las vacaciones de verano o invierno.

Recomendaciones finales

Aunque hay meses mejores y peores para buscar trabajo, no dejes que esto te detenga. Empieza tu búsqueda hoy mismo y no pierdas ninguna oportunidad laboral.

Mantén tu currículum actualizado, trabaja en tu Marca Personal y utiliza los portales de empleo para hacer tu perfil más visible. Prepara bien tus candidaturas y sigue formándote para ser un candidato atractivo para las empresas.

Recuerda, buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y muchos factores pueden influir en tu búsqueda. Aprovecha todas las herramientas a tu disposición y mantén una actitud proactiva para aumentar tus posibilidades de éxito.

Continuar leyendo