Síguenos

Cultura

La “otra Eurovisión” que podría ganar España con Rigoberta Bandini

Publicado

en

La “otra Eurovisión” que podría ganar España con Rigoberta Bandini
La artista Rigoberta Bandini sobre el escenario. EFE / Raquel Manzanares/Archivo

Rigoberta Bandini no pudo superar a Chanel Terrero en la preselección del Benidorm Fest y quedó así fuera del concurso de Eurovisión en su edición 2022. No obstante, la intérprete de Ay, mamá, cuyo tema sigue triunfando y ya se ha convertido en un himno feminista, tiene una segunda oportunidad de ganar la “otra Eurovisión” en representación de España.

Además de Bandini, en esta ocasión España estará también representada por Cristina Ramos, la cantante canaria ganadora de Got Talent, que intentó ir a Eurovisión 2022 por San Marino.

“Habría quedado peor”

“Ah, qué bien, pues no tenía ni idea”, ha sido la reacción en redes sociales de Rigoberta, a quien la noticia ha pillado por sorpresa, pues desconocía la existencia de este certamen.

Hace unos días, la cantante catalana se mostraba aliviada por no haber sido ella la que representase a España en Eurovisión 2022, alabando la actuación de Chanel y su histórico tercer puesto, y opinando que ella “habría quedado peor”. “Era el sitio de Chanel”, añadía Rigoberta, confesando, entre bromas, que se le revolvía el estómago solo de pensar que hubiera sido ella la que tuviera que actuar en Turín.

¿Qué es OGAE Second Chance?

La OGAE Second Chance, conocida como la “otra Eurovisión”, es un concurso alternativo en línea organizado por clubes de fans de Eurovisión, donde compiten canciones que no se clasificaron, pero quedaron bien posicionadas en sus respectivos países.

Cada uno elige un tema que no se hizo con la victoria en su correspondiente preselección. El sistema de votos es igual que en la Eurovisión real. Todos los clubes votan con puntuaciones de 1 a 12. Durante el verano, cada club envía sus votos y en septiembre-octubre se anuncian el ganador en YouTube. El resultado final sirve de orientación para saber cómo le habría ido a las canciones competidoras de haber concursado en el certamen oficial.

En la edición 2022, hay un total de 27 participantes y se prevé que se organice desde Noruega tras la victoria de KEiiNO en la edición del año pasado, con la canción Monument.

Bisbal, Pastora Soler y Davinia Cuevas

En caso gane Rigoberta Bandini, sería la cuarta vez que España se hace con el triunfo en este festival en línea creado en 1987. Hasta ahora ya se han hecho con el premio Corazón latino de David Bisbal (2002), Davinia Cuevas y Mi obsesión (2004) y Pastora Soler con Tu vida es tu vida (2012)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Última hora del culebrón de las clarisas de Belorado

Publicado

en

clarisas de Belorado
Foto publicada en su cuenta de Instagram "Te hago la luz" de las clarisas de Belorado.

El convento de las monjas clarisas del Monasterio de Belorado (Burgos) sigue atravesando una situación complicada. Las religiosas de clausura han publicado un comunicado desmintiendo la información que habían compartido el lunes.

En su nuevo comunicado, aseguran que no están encerradas, secuestradas, manipuladas ni alejadas de sus familias y que «no se van de la Iglesia», a pesar de que hace dos días habían difundido un mensaje señalando lo contrario. El arzobispo ha intentado comunicarse con ellas, pero hasta el momento no lo ha conseguido, según informa la Archidiócesis a Newtral.es.

Este miércoles 15 de mayo, han realizado otro comunicado a través de Instagram en el que afirman que se encuentran bien y que “esclarecer la verdad es su mayor deseo”.

El conflicto gira en torno a una propiedad en Derio (perteneciente a la Diócesis de Bilbao) que las monjas pretendían vender para adquirir otra en Orduña (perteneciente a la Diócesis de Vitoria). Las religiosas de Belorado alegan que la Iglesia está bloqueando la venta, pero las archidiócesis de Burgos, Bilbao y Vitoria niegan haber recibido ninguna solicitud al respecto, como señalan en un comunicado conjunto.

La Iglesia ha tratado de averiguar quién es el comprador del monasterio de Derio, pero las religiosas de Belorado se han negado a responder, según la Archidiócesis.

Ante esta situación, otro grupo de religiosas clarisas de Vitoria ha asegurado que acudirá al juzgado para interponer una demanda que paralice la compraventa del monasterio de Orduña por parte de las clarisas de Belorado, alegando que estas se han unido a “una secta”, según ha informado EFE.

Cambio de tutela

La comunidad de Belorado manifestó su intención de abandonar la Iglesia Católica y quedar bajo la tutela y jurisdicción de Pablo de Rojas Sánchez-Franco, excomulgado en julio de 2019, y su llamada Pía Unión Sancti Pauli Apostoli.

Autorización de ventas religiosas

Los monasterios son autónomos, pero la legislación canónica establece que la venta de propiedades por encima de 1,5 millones de euros debe contar con la autorización de la Santa Sede, según recoge la Diócesis de Gipuzkoa en su web.

Cancelación de la compra

En octubre de 2020, la comunidad de Belorado firmó un acuerdo de compraventa del Monasterio de Orduña con la comunidad de clarisas de Vitoria por 1,2 millones de euros, pero nunca se realizó ningún pago.

Una de las religiosas abandonó ayer el monasterio al no estar de acuerdo con lo que estaba sucediendo. Dentro quedan 14 monjas. Sin embargo, el comunicado solo está firmado por una de ellas, la madre abadesa, sor Isabel de la Trinidad, y el Arzobispado duda del respaldo de las monjas enfermas y mayores en Belorado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo