Síguenos

Valencia

Estos son los barrios de València más afectados por las plagas de ratas y cucarachas

Publicado

en

plagas en Valencia
PIXABAY
València, 10 abril (OFFICIAL PRESS-EFE).- Las plagas en Valencia van a más. El barrio de Benicalap ha sido el que más quejas ha presentado por ratas en 2023 seguido por Quatre Carreres, Camins al Grau, Zaidia, Patraix y Algirós

En cuanto a las cucarachas  en Extramurs es donde más vecinos se han quejado seguido de Poblats Marítims, Ciutat Vella y l’Eixample

Plagas en Valencia

La concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia Marta Torrado ha afirmado que la falta de limpieza y de una lucha eficaz contra las plagas en la ciudad ha provocado que las quejas ante el Ayuntamiento por las plagas de cucarachas hayan aumentado un 90’9% y por roedores un 75’3% en el mes de enero de 2023 respecto al mismo mes del año anterior, “unas cifras vergonzosas y que refleja el mal estado de limpieza y conservación de la ciudad”.

Se disparan las quejas por las plagas

Estas cifras han sido facilitadas por el propio Consistorio a preguntas del Grupo Municipal Popular que reconoce que las quejas han pasado de 110 en enero de 2022 a 167 en enero de 2023, un 51’8% más.

Los barrios más afectados

El barrio de Benicalap ha sido el que más quejas ha presentado por ratas en 2023 seguido por Quatre Carreres, Camins al Grau, Zaidia, Patraix y Algirós. En cuanto a las cucarachas  en Extramurs es donde más vecinos se han quejado seguido de Poblats Marítims, Ciutat Vella y l’Eixample.

Torrado ha recordado que para el Partido Popular el incremento de la limpieza viaria y un mayor control de plagas es una de las prioridades a partir de mayo del nuevo equipo de gobierno en cuanto se recupere la Alcaldía. “María José Catalá ya lo ha explicado, esta es una de las prioridades porque Valencia debe recuperar las calles limpias y sin plagas porque es una de las quejas más generalizadas de los vecinos cuando visitamos los barios la presencia de ratas y cucarachas que cada vez son más numerosas y Compromís y PSOE no han hecho nada para erradicarlas”, ha indicado Torrado.

Por último, la concejal popular ha señalado que “los vecinos cumplen con el pago de sus impuestos y a cambio deben recibir unos servicios públicos eficaces y eficientes que resuelvan los  problemas en cuanto se producen y eso, a día de hoy, sólo lo puede garantizar el PP”.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estos son los cargadores eléctricos que hay en la ciudad de Valencia

Publicado

en

Cargadores eléctricos ciudad Valencia
EFE/Kai Försterling
Un hombre conecta el cargador al coche eléctrico e-up! Archivo/. EFE/Sebastian kahnert

València, 18 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado la instalación de 97 columnas de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad en los entornos de los mercados municipales y zonas comerciales, lo que elevará hasta 126 los cargadores eléctricos en la ciudad a final de año.

La concejala de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, ha explicado que la instalación de estos postes de recarga se enmarca dentro de las acciones vinculadas con la Capitalidad Verde Europea que ostenta Valencia.

Esta actuación, cuyo presupuesto total supera 1.200.000 euros con un plazo de ejecución de 6 meses, situará estos 97 nuevos cargadores en el entorno de los mercados municipales y de las principales zonas comerciales de la ciudad.

Cargadores eléctricos en la ciudad de Valencia

En dos de estas ubicaciones (junto a CC El Saler y junto a CC Aqua), la instalación de los cargadores incluye la de paneles fotovoltaicos para su alimentación energética.

Con estos nuevos puntos, más los existentes y otros 18 que empezaron a instalarse a finales del pasado año, la ciudad dispondrá en 2024 de un total de 126 puntos de recarga, frente a los 11 que dejó el gobierno de Compromís y PSPV, según señalan fuentes municipales.

En este proyecto participan las concejalías de Servicios Centrales Técnicos (instalación y gestión de los nuevos puntos de recarga municipales), Movilidad (localización de las ubicaciones y reserva de las plazas de aparcamiento para la recarga) e Innovación (desarrollo de la aplicación informática para la gestión de la recarga).

Tipos de carga

La instalación de estos nuevos puntos de recarga, que cuentan con financiación Next Generation, se prevé que esté finalizada en el próximo mes de julio y su entrada en funcionamiento para el segundo semestre de este año. Cada columna dispone de dos enchufes y dará servicio a dos plazas de aparcamiento reservadas para la recarga.

El tipo de columnas que se instalarán son de 3 de carga rápida (100 Kw) y el resto de carga semi-rápida con 2 tomas trifásicas y se dispondrá de Control Dinámico de Potencia, para optimizar la potencia eléctrica suministrada entre los puntos de recarga que estén activos en cada momento, de forma que cada vehículo cargue el máximo posible de potencia disponible en cada instante, según los coches que estén conectados en ese momento.

Elegir cargador a través de una APP

Los usuarios podrán recargar sus vehículos a través de una aplicación informática con la que podrán acceder a la ubicación de los cargadores para activar el de su elección, realizar la recarga del vehículo y efectuar el pago, todo ello desde su teléfono móvil.

La gestión y el mantenimiento de todos los puntos de recarga, junto con la de la aplicación informática y el servicio de atención de incidencias las 24 horas del día, durante todos los días del año, va ser objeto de contratación por el Ayuntamiento mientras se instalan los nuevos cargadores.

«Estos son hechos y no palabrería a los que nos tenía acostumbrados la izquierda, que decían mucho pero hacían poco. Nuestro compromiso por ser una ciudad más sostenible es firme y lo estamos demostrando con hechos», ha señalado Climent.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo