Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Podem ve «correcto» terminar con el aforamiento pero pide ver en qué se «concreta» la propuesta de Pedro Sánchez

Publicado

en

ALICANTE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) – El Síndic de Podem, Antonio Estañ, ha reiterado este lunes que los aforamientos son «privilegios» políticos que «muchas veces» han permitido «refugiarse» ante determinadas investigaciones, por lo que considera «correcta» la reforma anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para eliminar esta figura. Con todo, ha pedido ver en qué se «concreta» esa reforma constitucional para tener una postura «clara».

A preguntas de los medios este lunes, en una comparecencia en Alicante, el secretario general de Podem ha calificado la propuesta de Sánchez de «correcta», aunque ha insistido en esperar a ver en «qué se concreta» y ha expresado sus dudas acerca de si el proyecto también incluiría a los jueces y a «qué nivel».

Asimismo, cuestionado por un posible adelanto de las elecciones generales, Antonio Estañ ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez debe prolongarse en la medida en que constituya «avances», una situación que, a su juicio, implica ponerse de acuerdo con quienes consiguieron «sacar al Gobierno de la corrupción de Mariano Rajoy» y no con PP y Ciudadanos, «como trató de hacerlo con el techo de gasto».

A su juicio, se ha avanzado en materia de fiscalidad y en copago farmacéutico y ha subrayado: «Mientras se siga avanzando seguiremos apoyando este gobierno y arrancando acuerdos para garantizar que este cambio no ha sido una cuestión cosmética sino que repercute en el día a día de los españoles».

No obstante, Antonio Estañ ha lamentado el uso de la prerrogativa para convocar elecciones de los presidentes «tanto a nivel estatal como autonómico por una cuestión partidista». Así, ha aconsejado a Pedro Sánchez que busque acuerdos en materia social y «en materia territorial garantizando un diálogo con Cataluña, pero no solo», para resolver «entre ellos» el modelo de financiación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El cirujano Cavadas denuncia el uso fraudulento de su imagen en anuncios de redes sociales

Publicado

en

Cavadas denuncia uso de su imágen
El cirujano valenciano Pedro Cavadas ha denunciado este lunes que están proliferando en redes sociales anuncios que, «de forma fraudulenta», usan su imagen para vender productos supuestamente sanitarios.

Según la denuncia facilitada a EFE, Cavadas «no recomienda, vende o respalda ningún producto comercial de ninguna naturaleza» ni ha anunciado ninguna pastilla, crema, dieta o similares para el tratamiento de nada.

«Los anuncios circulantes son una estafa y un uso ilegítimo de la imagen del doctor Cavadas, por supuesto sin su consentimiento», añade el comunicado, donde se resalta que el cirujano reconstructivo no ha hecho «jamás» publicidad de producto alguno y, además, no tiene perfil en ninguna red social, por lo que «cualquier perfil que así se identifique es falso».

«Su trabajo es puramente quirúrgico. Atiende e interviene quirúrgicamente a pacientes que lo requieran. Cualquier oferta de otra actividad con su imagen es fraudulenta», añaden desde su clínica en València.

Asimismo, Cavadas «lamenta profundamente el daño que los delincuentes digitales puedan provocar a personas que se hayan visto afectadas por estas estafas, así como el daño reputacional que a él mismo le ocasiona».

Pedro Cavadas, médico especialista en cirugía plástica reconstructiva y presidente de la Fundación que lleva su nombre -para pacientes desfavorecidos de países africanos donde opera anomalías y malformaciones, sobre todo en niños-, es autor del primer trasplante bilateral de piernas en el mundo y del primero de cara en España, entre otros hitos sanitarios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo