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18 empleadas suspendidas de empleo y sueldo por negarse a llevar cofia

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18 empleadas suspendidas de empleo y sueldo por negarse a llevar cofia
Una empleada con el 'tocado' que las trabajadoras se negaron a poner, en una imagen facilitada por la empresa a EFE.

València, 21 jul (OFFICIAL PRESS | EFE).- El sindicato UGT ha denunciado que 18 empleadas han sido suspendidas de empleo y sueldo durante 14 días en una empresa de catering por negarse a llevar una «cofia» que incluía el uniforme al considerar este complemento un «símbolo de degradación femenina, vejatorio y clasista».

Por su parte, Servicios Logísticos de Catering SL ha manifestado a EFE, tras asegurar que es una empresa «moderna, flexible y dirigida por una mujer», que no se trata de una cofia sino de «una diadema» que embellece y «refuerza la higiene» en el servicio, y que las trabajadoras se negaron a ponérsela, sin dialogar, «a 20 minutos de entrar los novios» en un banquete de boda, generando una situación «muy incómoda».

UGT ha manifestado en un comunicado que se trata de una sanción «desproporcionada», por lo que ha anunciado que la va recurrir, y, aunque el sindicato reconoce el derecho a elegir uniformidad por parte de la empresa, sostiene que, en esta situación en concreto, la pieza en cuestión vulnera la legislación que regula los Planes de Igualdad.

«La uniformidad, no puede ser sexista, tiene que ser igual para toda la plantilla», según la responsable de la Secretaría de Igualdad de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV, Mar Cruz.

«De hecho, se trata de una sanción sexista, porque solo afecta a las mujeres, solo ellas pueden ser sancionadas y obligadas a llevarlo, bajo el pretexto de recoger el cabello, cuando otros compañeros hombres con cabello largo simplemente lo llevan recogido», añade Cruz, quien exige que se retire la sanción, se retire la cofia del uniforme y «todo vuelva a la normalidad».

La directora de la empresa, Raquel Vicente, ha explicado que las trabajadoras se negaron a ponerse el complemento del uniforme, sin dialogar, «a 20 minutos de entrar los novios» en un banquete de boda, generando una situación «muy incómoda» e «inaceptable» que derivó en la sanción.

«Se generó una situación tensa, incómoda y comprometida 20 minutos antes de la boda. No son las formas, pues creemos en el diálogo. Podrían haber aceptado ese complemento del uniforme, dada la situación, y, luego, haber dialogado con la empresa sobre ello», ha dicho Vicente.

Según ha señalado, han estrenado uniformes nuevos con el asesoramiento de una empresa «también dirigida por mujeres» y este uniforme incluye «una diadema» porque les pareció «un detalle bonito que embellece y, al tiempo, permite que, por higiene, el cabello quede más recogido». «Nada más lejos de querer que las empleadas lleven algo sexista en esta empresa, moderna, flexible y dirigida por mujeres y asesorada por mujeres», ha insistido.

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Consejos de la Policía Nacional para evitar las estafas en los alquileres vacacionales

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estafas alquiler vacacional

Evitar estafas en el alquiler vacacional es el objetivo de la Policía Nacional, junto a Airbnb y Confianza Online.  Han alertado en un comunicado sobre las posibles estafas en alquileres vacacionales ante la llegada del verano y han lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Una encuesta encargada por Airbnb demuestra que los estafadores tienden a persuadir a potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.

Desconfiar de las ofertas

Por ello, para que los viajeros puedan reservar con seguridad por internet han recomendado no acceder a aquellos enlaces que no sean oficiales y desconfiar de las ofertas que combinan precios excesivamente bajos con imágenes o alojamientos muy atractivos.

En esos casos, sugieren revisar los comentarios de otros usuarios y comprobar la identidad del anfitrión.

Asimismo, aseveran que se debe prestar especial atención a la hora de pagar con tarjeta, sobre todo si redirigen fuera de la plataforma o a través de empresas dedicadas al envío de dinero, cheques bancarios o giros postales.

Cómo detectar a posibles estafadores

Como subraya la Policía, a la hora de alquilar paquetes vacacionales hay algunos patrones comunes que siguen los posibles estafadores en las estafas de alquiler vacacional.

Entre los comportamientos habituales se encuentran el pago de un depósito por adelantado, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona; mencionar que trabaja para una compañía oficial; decir que está en el extranjero y buscar una respuesta rápida por parte del huésped; e intentar robar la identidad del cliente solicitando una copia del DNI.

Desde la Policía Nacional se insta los viajeros a denunciar la estafa en cualquier comisaría, proporcionando todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación: recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de todo lo relacionado con estafadores.

Cómo evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Al reservar unas vacaciones:

  • Nunca hagas clic en enlaces que no esperas – Aprende a detectar correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y publicaciones falsas en redes sociales, ya que los enlaces fraudulentos pueden redirigirte a sitios web falsas diseñadas para parecerse a páginas con las que estás familiarizado.
  • Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas o depósitos altos – Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa y es mejor terminar toda comunicación de inmediato.
  • Si es posible, paga con tarjeta de crédito y evita hacer transferencias bancarias – Pagar con tarjeta de crédito a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero.

Al usar Airbnb específicamente

  • Permanece en Airbnb para reservar, pagar y comunicarte – Las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y la asistencia en Airbnb. Si alguien te pide que salgas de la plataforma, notifícalo.
  • Verifica el enlace de la web – Antes de realizar pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial, utiliza la aplicación de Airbnb o accede directamente al sitio web (www.airbnb.es).
  • Informa de los problemas de inmediato – El equipo de Soporte de la Comunidad en Airbnb está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar. Si crees que has sido víctima de una estafa, ponte en contacto con tu banco, ya que podrían ayudarte a recuperar el dinero.

 

 

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