Síguenos

Consumo

Air Nostrum considera «inaceptables» las acusaciones de Marcos (PP) y «se reserva el derecho a iniciar acciones legales»

Publicado

en

EUROPA PRESS. Air Nostrum ha considerado «de todo punto inaceptables» las acusaciones de la diputada del PP en les Corts Valencianes Verónica Marcos, quien este martes ha pedido el proyecto por el que la empresa ha recibido tres millones de euros directos de la Generalitat. La empresa, «ante la falsedad y gravedad de las acusaciones», ha afirmado que «se reserva el derecho a iniciar acciones legales».

Este martes, la diputada ha pedido este proyecto en una comparecencia pública para «asegurarse de que en el futuro contrato de adjudicación del servicio de extinción de incendios de la Generalitat previsto para el próximo verano no vaya a haber ninguna irregularidad».

Así, mediante un comunicado, la empresa ha desmentido «afirmaciones vertidas por la diputada autonómica del PP Verónica Marcos» y ha aclarado que «la ayuda de tres millones aprobada en las Cortes Valencianas ha sido para Air Nostrum y no para PLYSA; PLYSA es una empresa totalmente independiente, que operará en un sector distinto y con diferente composición accionarial a la de la aerolínea».

El pasado noviembre, los socios accionistas de Air Nostrum presentaron su Plan Director 2018-2020 de Inversiones en Líneas Aéreas Internacionales, con el que buscaban «entrar en el negocio de la extinción de incendios y en el de la alta velocidad». Para el primero, aprobaron que PLYSA -que es propiedad de los accionistas de Air Nostrum- realizara una inversión inicial de ocho millones de euros para entrar en este sector.

Sin embargo, según la empresa «el proyecto al que alude la diputada» -la concesión de tres millones de euros de ayuda de la Generalitat- «está relacionado con el plan de renovación de flota por más de 340 millones de euros que está llevando a cabo Air Nostrum y que implica la sustitución de aviones antiguos por aeronaves de nueva generación, tecnológica y medioambientalmente más eficientes».

Así, han recordado que el Banco Europeo de Inversiones «ya respaldó dicho proyecto en julio de 2017, aprobando líneas de crédito para Air Nostrum basadas en la reducción de las emisiones de C02 y el menor consumo de carburante de los nuevos aviones CRJ1000 que están sustituyendo progresivamente a los CRJ200 y CRJ900 en la flota de Air Nostrum». «Esta iniciativa está respaldada por la normativa europea en vigor sobre esta materia», han remarcado.

Asimismo, han señalado que «no es cierto» que Air Nostrum «haya tenido que comprar aviones por ocho millones de euros a una empresa con sede social en el mismo municipio andaluz que la actual adjudicataria de la Generalitat Valenciana, FAASA».

«La sociedad adquirida por PLYSA, Trabajos Aéreos de Córdoba, se dedica únicamente a los trabajos de fumigación y nunca ha intervenido en la extinción de incendios. La compañía tiene solo un avión. Se trata de un Air Tractor AT 401 no apto para la extinción de incendios. PLYSA lo ha adquirido para el entrenamiento de pilotos y labores de fumigación, tal y como se contempla en el objeto social de la empresa», han explicado.

En este sentido, han destacado que «Trabajos Aéreos de Córdoba tiene su sede en Utrera (Sevilla) y FAASA en Palma del Río (Córdoba) y son empresas que no tienen nada que ver entre sí, contrariamente a lo que ha declarado la señora Marcos».

Además, han indicado que Plysa ha adquirido «cinco aviones Thrush 710P para extinción de incendios directamente del fabricante en EEUU y no de la empresa FAASA ni de ninguna otra compañía en ningún municipio español, tal y como ya se comunicó a los medios el pasado 24 de noviembre de 2017».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria por salmonela en preparado cárnico de Kebab de pollo

Publicado

en

Salmonelosis kebab pollo

La ciudad andaluza de Málaga ha detenido la distribución y retirado del mercado un lote de 1.020 kilogramos de preparado cárnico de kebab de pollo tras detectar salmonella en él.

El Ayuntamiento de Málaga ha comunicado que, tras una inspección y control de las instalaciones de una empresa alimentaria en el parque empresarial El Viso, se tomó la medida después de realizar muestras y análisis.

Al confirmar la presencia del microorganismo patógeno, se activó el protocolo de actuación, que incluye la paralización e inmovilización cautelar de la mercancía.

La Junta de Andalucía ha recibido el expediente y la documentación enviada por el Servicio de Sanidad y Consumo municipal para iniciar el expediente sancionador si es necesario. El operador debe gestionar la mercancía intervenida según la normativa alimentaria vigente, bajo el control del servicio municipal.

Este servicio municipal forma parte del Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria, que describe los controles oficiales llevados a cabo en España por diversas autoridades a nivel estatal, autonómico y local, garantizando la normativa de toda la cadena alimentaria.

¿Qué es la salmonelosis?

La salmonelosis es una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes, causada por bacterias del género Salmonella. La principal fuente de infección es el consumo de agua o alimentos contaminados.

Síntomas de la salmonelosis

La enfermedad causada por la Salmonella puede ser grave. Los síntomas suelen comenzar entre seis horas y seis días después de la infección e incluyen diarrea (a veces con sangre), fiebre y cólicos estomacales. La mayoría de las personas se recuperan en cuatro a siete días sin necesidad de antibióticos, pero algunos casos graves pueden requerir hospitalización o tratamiento con antibióticos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo