Síguenos

Consumo

CONSEJOS| Cómo sacar el máximo partido a las rebajas

Publicado

en

Empiezan las rebajas y siempre son una buena oportunidad para hacer las compras más baratas. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destacan algunos consejos para el momento de hacer las compras porque, según señalan, la rebaja en los precios de los productos no debe implicar una merma en su calidad: se recortan los precios, pero no los derechos de los consumidores.

¿Vas a aprovechar las rebajas para comprar lo que necesitas? Ten en cuenta que en las rebajas se recortan los precios, pero nunca tus derechos: si te parece que en la tienda no los respetan, no te calles y reclama tus derechos.

Para sacar partido a los buenos precios de las rebajas sin tener problemas, desde OCU destacan algunos consejos.

  1. Piensa de antemano lo que necesitas: hacer listas es una buena manera de evitar compras impulsivas.
  2. Las normas establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos, un mes y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.
  3. Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
  4. En algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas (sobre la aceptación del pago con tarjeta, las devoluciones, etc.). Pueden hacerlo, están en su derecho, pero esas condiciones deben indicarse expresamente. En caso de duda, pregunta al responsable del establecimiento.
  5. Conserva el tique o factura simplificada de las compras, pues los necesitarás para cualquier posible reclamación, cambio, etc.
  6. El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que compres el producto durante las rebajas o fuera de ese periodo.
  7. Si tienes algún problema durante las rebajas, lo mejor es actuar igual que en cualquier otro momento. En el periodo de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos que tienes como consumidor: intenta llegar a un arreglo en el propio comercio.
  8. Si no consigues una solución amistosa, pide la hoja de reclamaciones (debe tenerlas cualquier establecimiento) y plasma en ella tu queja.
  9. En lo posible, procura elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al comprador (en caso de desacuerdo se prestarán a resolver sus diferencias con el cliente de una manera rápida y gratuita).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria por salmonela en preparado cárnico de Kebab de pollo

Publicado

en

Salmonelosis kebab pollo

La ciudad andaluza de Málaga ha detenido la distribución y retirado del mercado un lote de 1.020 kilogramos de preparado cárnico de kebab de pollo tras detectar salmonella en él.

El Ayuntamiento de Málaga ha comunicado que, tras una inspección y control de las instalaciones de una empresa alimentaria en el parque empresarial El Viso, se tomó la medida después de realizar muestras y análisis.

Al confirmar la presencia del microorganismo patógeno, se activó el protocolo de actuación, que incluye la paralización e inmovilización cautelar de la mercancía.

La Junta de Andalucía ha recibido el expediente y la documentación enviada por el Servicio de Sanidad y Consumo municipal para iniciar el expediente sancionador si es necesario. El operador debe gestionar la mercancía intervenida según la normativa alimentaria vigente, bajo el control del servicio municipal.

Este servicio municipal forma parte del Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria, que describe los controles oficiales llevados a cabo en España por diversas autoridades a nivel estatal, autonómico y local, garantizando la normativa de toda la cadena alimentaria.

¿Qué es la salmonelosis?

La salmonelosis es una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes, causada por bacterias del género Salmonella. La principal fuente de infección es el consumo de agua o alimentos contaminados.

Síntomas de la salmonelosis

La enfermedad causada por la Salmonella puede ser grave. Los síntomas suelen comenzar entre seis horas y seis días después de la infección e incluyen diarrea (a veces con sangre), fiebre y cólicos estomacales. La mayoría de las personas se recuperan en cuatro a siete días sin necesidad de antibióticos, pero algunos casos graves pueden requerir hospitalización o tratamiento con antibióticos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo