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Primer ocupante en el rascacielos residencial más alto de Europa, en Benidorm

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Benidorm (Alicante), 5 oct (EFE).- El lujoso rascacielos Intempo de Benidorm (Alicante), el residencial más alto de Europa, con 204,5 metros, ya cuenta con el primer propietario que vive en el edificio y que disfruta del placer de bañarse en solitario de la piscina situada en la planta 46.

El espectacular Intempo está formado por dos torres unidas en la parte superior por un ‘diamante’ o cono invertido donde están algunos de los apartamentos más caros (de 2 millones de euros) y desde el 22 de septiembre la promotora ha entregado las primeras diez llaves de un total de 256 viviendas.

Según ha confirmado a EFE el product manager de Uniq Residential, Jorge Romagosa, por el momento solo uno de los compradores habita su nueva residencia de forma continua puesto que los demás están adecuando el interior con interioristas y decoradores.

Esto era previsible porque, tal y como ha explicado Romagosa, «son clientes de un poder adquisitivo alto que desean adecuar la vivienda a su estilo y preferencias».

Del por ahora único residente habitual no han trascendido demasiados datos aunque a Romagosa le ha trasladado que «está muy contento y tranquilo porque tiene todos los servicios para él solo», como por ejemplo vivir experiencias que pocas veces más podrá repetir como «bañarse en solitario en la piscina de la planta 46».

Los nuevos residentes del Intempo son principalmente clientes de origen nacional procedentes de Madrid, País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha, aunque también han recogido sus llaves algún extranjero con residencia habitual en España.

La llegada de los dueños internacionales se espera para a partir de dentro de quince días, cuando los desplazamientos entre países terminen de normalizarse.

Las viviendas ocupadas van desde la planta 3 la más baja hasta la planta 37 de un total de 49 que tiene este singular residencial que ya se ha convertido icono del urbanismo de Benidorm.

Del ‘diamante’ invertido, la zona más alta y cara de la construcción, aún no se han entregado las llaves de ninguna vivienda aunque Romagosa confía que durante el presente octubre se efectúe la primera firma de llaves.

El edificio Intempo se dio por finalizado el pasado 4 de agosto tras años paralizado y ya tiene vendidas alrededor del 50 por ciento de sus 256 viviendas de distintas tipologías, entre ellas, los dos apartamentos más caros con un valor de más de 2 millones de euros del diamante.

Intempo tiene 204,5 metros de altura divididos en 49 plantas donde hay diferentes espacios comunes, entre ellos un gimnasio, cafetería, restaurante, terrazas y piscinas.

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Consejos de la Policía Nacional para evitar las estafas en los alquileres vacacionales

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estafas alquiler vacacional

Evitar estafas en el alquiler vacacional es el objetivo de la Policía Nacional, junto a Airbnb y Confianza Online.  Han alertado en un comunicado sobre las posibles estafas en alquileres vacacionales ante la llegada del verano y han lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Una encuesta encargada por Airbnb demuestra que los estafadores tienden a persuadir a potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.

Desconfiar de las ofertas

Por ello, para que los viajeros puedan reservar con seguridad por internet han recomendado no acceder a aquellos enlaces que no sean oficiales y desconfiar de las ofertas que combinan precios excesivamente bajos con imágenes o alojamientos muy atractivos.

En esos casos, sugieren revisar los comentarios de otros usuarios y comprobar la identidad del anfitrión.

Asimismo, aseveran que se debe prestar especial atención a la hora de pagar con tarjeta, sobre todo si redirigen fuera de la plataforma o a través de empresas dedicadas al envío de dinero, cheques bancarios o giros postales.

Cómo detectar a posibles estafadores

Como subraya la Policía, a la hora de alquilar paquetes vacacionales hay algunos patrones comunes que siguen los posibles estafadores en las estafas de alquiler vacacional.

Entre los comportamientos habituales se encuentran el pago de un depósito por adelantado, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona; mencionar que trabaja para una compañía oficial; decir que está en el extranjero y buscar una respuesta rápida por parte del huésped; e intentar robar la identidad del cliente solicitando una copia del DNI.

Desde la Policía Nacional se insta los viajeros a denunciar la estafa en cualquier comisaría, proporcionando todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación: recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de todo lo relacionado con estafadores.

Cómo evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Al reservar unas vacaciones:

  • Nunca hagas clic en enlaces que no esperas – Aprende a detectar correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y publicaciones falsas en redes sociales, ya que los enlaces fraudulentos pueden redirigirte a sitios web falsas diseñadas para parecerse a páginas con las que estás familiarizado.
  • Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas o depósitos altos – Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa y es mejor terminar toda comunicación de inmediato.
  • Si es posible, paga con tarjeta de crédito y evita hacer transferencias bancarias – Pagar con tarjeta de crédito a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero.

Al usar Airbnb específicamente

  • Permanece en Airbnb para reservar, pagar y comunicarte – Las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y la asistencia en Airbnb. Si alguien te pide que salgas de la plataforma, notifícalo.
  • Verifica el enlace de la web – Antes de realizar pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial, utiliza la aplicación de Airbnb o accede directamente al sitio web (www.airbnb.es).
  • Informa de los problemas de inmediato – El equipo de Soporte de la Comunidad en Airbnb está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar. Si crees que has sido víctima de una estafa, ponte en contacto con tu banco, ya que podrían ayudarte a recuperar el dinero.

 

 

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