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IVI se sube al tren del talento joven y las aplicaciones móviles

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En su apuesta por la innovación, IVI participa como empresa colaboradora en el original programa ‘Imagine Express’ que se realiza cada año con motivo de la celebración del Mobile World Congress. Este proyecto reúne, durante cuatro días, a 39 participantes que deberán crear aplicaciones móviles a lo largo de un viaje en tren que saldrá de Barcelona el 23 de febrero con parada en París y destino a Londres.
Durante este período, los participantes trabajarán en el desarrollo e implementación de diferentes ideas de aplicaciones móviles sobre diversas temáticas. Este año 2018, en su quinta edición, uno de los desafíos estará centrado en desarrollar una aplicación para el sector de la Reproducción Asistida.

El Dr. Agustín Ballesteros, director de la clínica IVI Barcelona, ha anunciado que “la iniciativa es una apuesta por la innovación tecnológica con el objetivo de facilitar lo máximo posible la interacción de nuestros pacientes durante sus tratamientos reproductivos. Nuestro fin no es otro que ofrecer a cada mujer y pareja que confía en nosotros un proceso lo más cercano, sencillo y personalizado posible, con un óptimo acceso a la información, siempre apostando por una Medicina Reproductiva de calidad”.

Las aplicaciones móviles elaboradas por los 39 jóvenes (13 creativos, 13 ingenieros o desarrolladores de software y 13 emprendedores) se presentarán ante inversores al finalizar el viaje en Londres, y la que sea considerada la mejor aplicación móvil en cada sector recibirá el apoyo financiero y formativo necesario para su implementación y desarrollo en plataformas de crecimiento empresarial de Barcelona, después de ser presentadas en la edición anual del Mobile World Congress, que se celebra en la ciudad condal del 26 de febrero al 1 de marzo.

“La perspectiva del público joven, nativo digital, es primordial para conocer las necesidades de un perfil de pacientes cada vez más habituado al uso de las nuevas tecnologías. Se trata de una realidad que exige unas herramientas digitales que pongan a disposición de estos colectivos toda la información y servicios que precisan en materia de salud y fertilidad. Se trata de una evolución lógica, y desde IVI no podemos más que formar parte e involucrarnos gracias a iniciativas tan talentosas como esta”, ha afirmado el Dr. Ballesteros.

En su apuesta por las nuevas tecnologías, IVI ya desarrolló la primera aplicación para pacientes de Reproducción Asistida, que recibió el Premio Doctors 2.0 a la mejor aplicación de salud en 2016. Esta aplicación es un canal directo entre paciente y médico, donde el primero puede consultar su historial médico, su agenda y dosis de medicación, y gestionar sus citas con la clínica.

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Consejos de la Policía Nacional para evitar las estafas en los alquileres vacacionales

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estafas alquiler vacacional

Evitar estafas en el alquiler vacacional es el objetivo de la Policía Nacional, junto a Airbnb y Confianza Online.  Han alertado en un comunicado sobre las posibles estafas en alquileres vacacionales ante la llegada del verano y han lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Una encuesta encargada por Airbnb demuestra que los estafadores tienden a persuadir a potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.

Desconfiar de las ofertas

Por ello, para que los viajeros puedan reservar con seguridad por internet han recomendado no acceder a aquellos enlaces que no sean oficiales y desconfiar de las ofertas que combinan precios excesivamente bajos con imágenes o alojamientos muy atractivos.

En esos casos, sugieren revisar los comentarios de otros usuarios y comprobar la identidad del anfitrión.

Asimismo, aseveran que se debe prestar especial atención a la hora de pagar con tarjeta, sobre todo si redirigen fuera de la plataforma o a través de empresas dedicadas al envío de dinero, cheques bancarios o giros postales.

Cómo detectar a posibles estafadores

Como subraya la Policía, a la hora de alquilar paquetes vacacionales hay algunos patrones comunes que siguen los posibles estafadores en las estafas de alquiler vacacional.

Entre los comportamientos habituales se encuentran el pago de un depósito por adelantado, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona; mencionar que trabaja para una compañía oficial; decir que está en el extranjero y buscar una respuesta rápida por parte del huésped; e intentar robar la identidad del cliente solicitando una copia del DNI.

Desde la Policía Nacional se insta los viajeros a denunciar la estafa en cualquier comisaría, proporcionando todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación: recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de todo lo relacionado con estafadores.

Cómo evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Al reservar unas vacaciones:

  • Nunca hagas clic en enlaces que no esperas – Aprende a detectar correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y publicaciones falsas en redes sociales, ya que los enlaces fraudulentos pueden redirigirte a sitios web falsas diseñadas para parecerse a páginas con las que estás familiarizado.
  • Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas o depósitos altos – Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa y es mejor terminar toda comunicación de inmediato.
  • Si es posible, paga con tarjeta de crédito y evita hacer transferencias bancarias – Pagar con tarjeta de crédito a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero.

Al usar Airbnb específicamente

  • Permanece en Airbnb para reservar, pagar y comunicarte – Las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y la asistencia en Airbnb. Si alguien te pide que salgas de la plataforma, notifícalo.
  • Verifica el enlace de la web – Antes de realizar pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial, utiliza la aplicación de Airbnb o accede directamente al sitio web (www.airbnb.es).
  • Informa de los problemas de inmediato – El equipo de Soporte de la Comunidad en Airbnb está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar. Si crees que has sido víctima de una estafa, ponte en contacto con tu banco, ya que podrían ayudarte a recuperar el dinero.

 

 

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