Síguenos

Fallas

Todos los detalles del último traje estrenado por Consuelo Llobell

Publicado

en

Poco a poco vamos descubriendo más prendas especiales que se suman al armario de las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García. Hoy os queremos mostrar el último traje que ha estrenado la Fallera Mayor de València en un fin de semana cargado de actos y de momentos especiales.

En esta ocasión Consuelo Llobell Frasquet confió en Indumentaria Valenciana Amparo Y Paz quienes confeccionaron para la máxima representante de las Fallas un traje del sigo XVIII. Se trata de una seda modelo ‘Enagua’ en color caramelo de Entretelares y consta de un jubón de manga afrancesada terminada en puño ajustado por botones, y con faldón plisado.

El juego de manteletas y delantal bordado sobre nipi de piña en cadeneta manual han sido creadas en exclusividad por Artesanía Viana. El hilo del bordado es seda en color beige y las lentejuelas de metal en color dorado. El remate del canto es una puntilla en tul algodón en los mismos tonos que el bordado y el pañuelo, también rematado con la misma puntilla que el delantal, pero en un ancho menos. Las puntillas van a juego con las manteletas.
Los zapatos han sido realizados por Calzados Sandal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes cedidas por Indumentaria Valenciana Amparo y Paz

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Devoción y fervor de los valencianos en el Besamanos de la Virgen

Publicado

en

Fotos besamanos virgen desamparados 2024
Foto: Toni Cortés

El tradicional besamanos de la Virgen de los Desamparados en Valencia es uno de los eventos religiosos más emblemáticos y queridos por los valencianos.

Este acto, cargado de devoción y fervor, se celebra anualmente en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados, también conocida como la Geperudeta.

El besamanos tiene lugar el segundo domingo de mayo, coincidiendo con las festividades dedicadas a la Virgen.

Durante este evento, miles de fieles se congregan en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, ubicada en el corazón del centro histórico de Valencia, junto a la Plaza de la Virgen.

Los devotos hacen largas colas para poder acercarse a la imagen de la Virgen y besar su mano en señal de respeto, amor y devoción.

La ceremonia suele comenzar a primera hora de la mañana y se prolonga hasta la tarde, permitiendo que una gran cantidad de personas participe en este rito.

Este acto de cercanía y comunión con la Virgen es muy significativo para los valencianos, muchos de los cuales aprovechan la ocasión para hacer peticiones o agradecer favores concedidos.

El besamanos es parte de una serie de actos festivos y religiosos que se celebran en honor a la Virgen de los Desamparados, entre los que se incluyen la misa pontifical, la procesión y la ofrenda de flores.

Esta festividad no solo es un evento religioso, sino también una manifestación cultural y social que une a la comunidad valenciana. La devoción a la Virgen de los Desamparados está profundamente arraigada en la historia y el corazón de Valencia, convirtiendo el besamanos en una expresión de fe que trasciende generaciones.

 

GALERÍA| Fervor Valenciano en el Besamanos a la Virgen de los Desamparados

 

 

Te puede interesar:

Besamanos a la Virgen de los Desamparados: horario y normas

 

También puedes seguir todas las novedades en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Continuar leyendo