Síguenos

Cultura

Regala un ninot, la exitosa idea de @MalaltDeFalles

Publicado

en

No hay duda que 2020 ha sido un año muy duro. El mundo de las Fallas y el de las Hogueras ha sufrido en sus carnes el efecto de la pandemia con la suspensión de sus fiestas y con la celebración de las próximas de 2021 en el aire. Pero ni el maldito Covid-19 puede acabar con la creatividad de sus artistas. Resurgiendo de las cenizas, como hacen los monumentos cada año, este gremio se ha reinventado. De esta manera surge la plataforma Regalaunninot.com

Official Press ha hablado con Xavier Serra, más conocido como @MalaltDeFalles, el artífice de esta idea y creador de la web.

La idea surge justo en la pandemia, en mayo. Viendo lo que había pasado con los floristas y su iniciativa de regalar un ramo para que no se perdiera todo el movimiento de la ofrenda y mantener el flujo de ingresos. En ese momento veo que eso es aplicable a los artistas falleros y de hogueras. Siempre han hecho cosas fuera de las fiestas y ahora era un buen momento para que la gente colaborase con ellos comprando una figura o una ilustración o incluso si alguna empresa quería un trabajo así grande en plan de decoración también era una posibilidad.»

Empezó como una campaña de redes, con la etiqueta #regalaunninot y con el paso de los días se pusieron en contacto conmigo dos chicos de Gandia que llevaban una idea similar desde hacía tiempo y vimos que podríamos lanzar una web para centralizar todo lo que eran esas peticiones que llegaban y que la gente no sabía dónde pedir o dónde buscar. Porque al final, aunque nosotros conozcamos a los artistas, si que es cierto que fuera del mundo fallero o de las hogueras, no se tiene tan claro dónde buscar esas cosas. Y de ahí surgió la idea de la página web de regalaunninot.com».

Ha sido todo un éxito. Creo que contamos con más de 200 o 300 encargos en seis meses y me quedo corto con las cifras. Hemos tenido éxito porque ha habido incluso interés de toda España y del extranjero. Dos aviadoras de Vicente Martínez las enviamos a Polonia, y una última a Roma que de hecho nos publicaron una foto super chula de la aviadora junto con el coliseo, y la verdad es que estamos muy contentos de esa foto. Y a nivel empresarial se han hecho cosas muy muy interesantes, por ejemplo en Zaragoza, una empresa de videojuegos, nos pidió unas figuras de los juegos que van a lanzar y los artistas que están con nosotros crearon unas figuras de tres metros que se hicieron en el tiempo récord de tres semanas y que han tenido mucha repercusión. De hecho ahora el Centro Aragonés de Diseño Industrial nos ha pedido un artículo para explicar todo el proceso.»

Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido por parte de los artistas. Tenemos gente de Alicante, València, Xàtiva, Benicarló, Borriana, Alzira, de todos los puntos de la Comunidad Valenciana. Ahora son 35 y van a sumarse dos más en breve.»

¿Cómo funciona? Si eres fan de un artista determinado puedes entrar en su perfil en la web, y ahí puedes encontrar una serie de productos. Tú puedes directamente encargar un producto que tenga el artista en catálogo o bien puedes hacerle un encargo de algo personalizado. De hecho lo que mejor ha funcionado son los ninots personalizados. Gente que le gusta un ninot de Òscar Villada, de Miriam García, Vicente Domínguez pueden pedirles cosas que ya están hechas o personalizadas. En el caso de gente que viene de fuera y no conoce a los artistas nos piden recomendación y nosotros les atendemos personalmente y les asesoramos a nivel de qué te gustaría, qué idea llevas, cuál es el estilo que te gusta, qué presupuesto tienes, para que se pueda adaptar mejor a unos artístas o a un estilo.»

El precio depende de cada artista que es el que marca lo que cobra y la plataforma lo que hace es preguntarle, si por ejemplo hay un encargo personalizado, en cuánto lo valora y ese es el precio que se le dice al cliente. La plataforma actúa de intermediario entre cliente y artista.»

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Fiesta del Cine de València: entradas a 3,50 euros

Publicado

en

Fiesta del Cine València

La XXII edición de la Fiesta del Cine vuelve a Valencia el próximo mes de junio. Durante los días lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de junio, los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera en España por solo 3,50€.

Este año, al igual que en la edición anterior, los espectadores no necesitarán acreditarse previamente en la web oficial de la Fiesta del Cine 2024, lo que facilitará la participación de todos los públicos.

Estos son los 18 cines valencianos que se han sumado a esta edición de la Fiesta del Cine 2024:

  • Cinesa Luxe Bonaire
  • Cines MN4
  • Kinepolis Alzira
  • Cines Victoria Cullera
  • ABC Gandía
  • Axion Gandía
  • Kinepolis Valencia
  • Alucine
  • Cine Yelmo Vidanova Parc
  • Cineapolis Teler
  • Cines Lys
  • ABC Saler
  • ABC Gran Turia
  • ABC Park
  • Cines Babel
  • Ocine Premium Aqua
  • Cine Yelmo Valencia
  • Axion Xátiva

Venta anticipada de entradas

La venta anticipada de entradas comenzará el próximo miércoles 29 de mayo por Internet, tanto en las webs de los cines como en las plataformas tradicionales de venta de entradas, taquillas y quioscos situados en los halls de los cines.

La Fiesta del Cine es una iniciativa destinada a mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia del cine, así como a fomentar la asistencia a las salas. Asistir a ver las últimas películas en la gran pantalla es una de las actividades culturales y sociales con mayor atracción, especialmente cuando el precio no supone una barrera. Desde su inicio en 2009, más de 30 millones de personas han disfrutado de este proyecto.

Esta nueva edición de la Fiesta del Cine contará con un spot realizado por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo