Síguenos

Fallas

Así fue el encendido de las luces de Navidad en València

Publicado

en

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

La ciudad de València luce desde las 20 horas de este viernes su tradicional decoración navideña que, además del centro de la ciudad, ha sido instalada en 30 puntos diferentes e incluye once árboles en barrios y pueblos de València.

El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, acompañado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, ha asistido al encendido de la iluminación navideña en la plaza del Ayuntamiento, en un acto con las actuaciones del Coro Escolar COMVAL y el de los Niños Cantores DIVISI, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

«Un año más la Navidad se enciende en València en muchos puntos diversos gracias a todos los árboles de Navidad y la decoración y la iluminación que hemos distribuido por toda la ciudad», ha destacado el alcalde, Joan Ribó, quien ha hecho «un llamamiento a la ciudadanía a visitarlos y disfrutar de todos esos enclaves por los barrios y pueblos de València».

El encendido de la iluminación marca el inicio de «todo un conjunto de actividades paralelas que dinamizan la interacción social y la actividad económica por todos esos 30 puntos de la ciudad», ha recalcado el consistorio. El presupuesto de este año alcanza los 121.000 euros, casi un 20 por ciento más que el año pasado.

En cuanto a los árboles de Navidad, elementos más característicos de la decoración navideña, además del instalado en la plaza del Ayuntamiento, esta tarde se han encendido los de las plazas de Patraix, del Doctor Landete, Campanar, Benimaclet, del Doctor Collado y Benicalap así como también en el Cabanyal, Orriols, Sant Marcel·lí, Malilla y en el mercado de Abastos.

Además, la decoración navideña llegará un año más a los pueblos de Benifaraig, Poble Nou, Borbotó, Masarrojos, Cases de Bàrcena, la Torre, el Palmar, el Perellonet, Pinedo, el Saler, Mauella, el Forn d’Alcedo, Font d’En Corts, Carpesa, Castellar-l’Oliveral, la Punta y Benimàmet-Beniferri.

La decoración de este año se completa con elementos ornamentales al principio de las calles próximas a la plaza del Ayuntamiento: Sang, Periodista Azzati, Roger de Llòria, Marqués de Sotelo, Ribera, Correus, En Llop, Barcelonina, Cotanda y Maria Cristina. Además, como mejoras admitidas en la contratación del alumbrado, este año la iluminación con ‘vitraleds’ también estará presente en la calle de las Barques y en el Paseo de Russafa, en un refuerzo adicional a la decoración navideña del centro de la ciudad.

València enciende las luces de Navidad
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
11/29/2019

«DESCENTRALICACIÓN»
Ribó ha destacado así «la priorización de la descentralización a los barrios y pueblos de València y el esfuerzo municipal para engalanar la ciudad durante las fiestas navideñas, desde este viernes y hasta pasada la festividad del día de Reyes».

En este sentido, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha resaltado que la Navidad en Valencia está consolidándose como «una gran celebración, con el consecuente impacto social, cultural y económico para nuestra ciudad, que da protagonismo a los barrios y pueblos de València».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Devoción y fervor de los valencianos en el Besamanos de la Virgen

Publicado

en

Fotos besamanos virgen desamparados 2024
Foto: Toni Cortés

El tradicional besamanos de la Virgen de los Desamparados en Valencia es uno de los eventos religiosos más emblemáticos y queridos por los valencianos.

Este acto, cargado de devoción y fervor, se celebra anualmente en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados, también conocida como la Geperudeta.

El besamanos tiene lugar el segundo domingo de mayo, coincidiendo con las festividades dedicadas a la Virgen.

Durante este evento, miles de fieles se congregan en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, ubicada en el corazón del centro histórico de Valencia, junto a la Plaza de la Virgen.

Los devotos hacen largas colas para poder acercarse a la imagen de la Virgen y besar su mano en señal de respeto, amor y devoción.

La ceremonia suele comenzar a primera hora de la mañana y se prolonga hasta la tarde, permitiendo que una gran cantidad de personas participe en este rito.

Este acto de cercanía y comunión con la Virgen es muy significativo para los valencianos, muchos de los cuales aprovechan la ocasión para hacer peticiones o agradecer favores concedidos.

El besamanos es parte de una serie de actos festivos y religiosos que se celebran en honor a la Virgen de los Desamparados, entre los que se incluyen la misa pontifical, la procesión y la ofrenda de flores.

Esta festividad no solo es un evento religioso, sino también una manifestación cultural y social que une a la comunidad valenciana. La devoción a la Virgen de los Desamparados está profundamente arraigada en la historia y el corazón de Valencia, convirtiendo el besamanos en una expresión de fe que trasciende generaciones.

 

GALERÍA| Fervor Valenciano en el Besamanos a la Virgen de los Desamparados

 

 

Te puede interesar:

Besamanos a la Virgen de los Desamparados: horario y normas

 

También puedes seguir todas las novedades en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Continuar leyendo