Síguenos

Sucesos

Desmantelan un laboratorio de cocaína e intervienen 12 kilos en un chalet de Ribarroja (Valencia)

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado en un chalet de Ribarroja del Turia (Valencia) un laboratorio de extracción secundaria de cocaína –que venía dentro de un «líquido viscoso»– y han detenido a cuatro hombres de entre 34 y 61 años, tres de origen español y uno de origen colombiano, como presuntos autores de cuatro delitos de tráfico de drogas. Todos ellos con antecedentes policiales.

Así lo ha dado a conocer este martes el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, en atención a los medios para informar de esta operación contra el narcotráfico, que ha acabado con una «banda organizada» y que según ha dicho, ha sido «especialmente compleja» porque contaba con «fuertes medidas de seguridad».

En total, los agentes realizaron cinco registros en Valencia, Ribarroja del Turia, La Eliana, Chella y Canals donde han intervenido casi 12 kilos de cocaína, 700 kilos de precursores, 58 gramos de anfetamina, 48 gramos de metanfetamina, 77 gramos de marihuana, 5.000 euros, una prensa hidráulica, tres moldes para droga, planchas con diferentes logos, tres balanzas, una máquina de contar dinero, una máquina de envasar al vacío, tres secadores artesanales, 20 teléfonos móviles y una escopeta de cañones recortados.

Según ha explicado, las investigaciones se iniciaron a principios de año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas podría estar montando un laboratorio de extracción de drogas, después de detectar «grandes compras de productos químicos de una empresa de un polígono de Paiporta que se trasladan a chalet de Ribarroja».

La singularidad de este laboratorio, ha explicado Moragues, es que se trataba de un «laboratorio de extracción secundaria de cocaína que venía dentro de un líquido viscoso», del que había que extraerla y a partir de ahí, hacer un molde en pastillas y luego venderlas.

A principios de febrero los agentes realizaron una entrada en el chalet donde localizaron un laboratorio de extracción secundaria de droga, así como intervinieron cuatro kilos de cocaína ya procesada, 700 kilos de precursores, una prensa hidráulica, moldes, logos, planchas para realizar paquetes, unos 3.000 euros y detuvieron a tres hombres.

Posteriormente, los policías registraron el domicilio de uno de los ahora detenidos e intervinieron siete kilos de cocaína, embalados y empaquetados.

Dos días después, los agentes detuvieron a otro miembro del grupo y realizaron dos nuevos registros, uno en una nave de Canals y otro en un domicilio de Chella donde intervinieron 58 gramos de anfetamina, 48 de metanfetamina, 77 gramos de marihuana, cuatro gramos de hachís, 20 teléfonos móviles y una escopeta de cañones recortados.

Finalmente, investigadores averiguaron que los sospechosos recibían envíos de cocaína que se encontraba dentro de un «líquido viscoso» para posteriormente realizar en el laboratorio la extracción secundaria para su conversión y transformación en paquetes de cocaína para su venta y distribución. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Encañonaron y ataron a la víctima: cinco detenidos por el robo de una vivienda

Publicado

en

Encañonaron a víctima robo vivienda

Alicante, 21 may (EFE).- Tres hombres y dos mujeres de entre 19 y 52 años, todos españoles, han sido detenidos en Alicante y Zújar (Granada) por su presunta relación con el robo en una vivienda en una zona rural de la provincia alicantina, donde encañonaron y ataron a una silla con bridas a la víctima.

Según la Policía Nacional, a la casa entraron dos varones encapuchados y armados con una escopeta y una navaja para atar al dueño, de 66 años y también español, mientras registraban el domicilio en busca de efectos para robar.

Según relató la víctima, mientras uno de ellos le apuntaba al pecho, el otro le amenazaba con una navaja a la par que le gritaban «¿dónde está el dinero?», y en vista de que les respondía que lo único que tenía es lo que había en la cartera, le ataron de pies y manos con bridas a una silla. El botín que se llevaron fue de apenas 120 euros en efectivo, documentación y tarjetas bancarias, el teléfono móvil y 15 garrafas de aceite de oliva virgen extra, además de una escopeta de cartuchos.

Antes de huir, los asaltantes amenazaron a la víctima con quemarle la casa si denunciaba los hechos.

Transcurrido un tiempo que la víctima no supo determinar, ésta consiguió desatarse y salió de la casa apresuradamente pensando que sus captores aún estaban por la finca, por lo que saltó la verja de la finca y huyó a un monte cercano para esconderse.

Horas más tarde, cuando la víctima vio la posibilidad de que ya hubiera pasado el peligro, salió de su escondite y se dirigió a la casa. Como no tenía modo de avisar a nadie para pedir ayuda, puesto que los delincuentes se habían llevado su teléfono, caminó por la carretera hasta que dio con un camionero a quien le pidió su teléfono para llamar a la Policía Nacional.

Durante la investigación, se averiguó que los autores del asalto habían intentado utilizar sin éxito las tarjetas de crédito de la víctima en diversos cajeros de la ciudad y las hipótesis se centraron en una amiga de la víctima que había estado en su casa junto con otras tres mujeres a las que únicamente conocía por su nombre.

Finalmente, se produjo la detención de dos varones y dos mujeres en Alicante y de una quinta en la localidad granadina de Zújar, a quien localizaron en las inmediaciones de la estación de autobuses de la localidad.

En los registros domiciliarios practicados, se hallaron tanto el arma de fuego usada por los asaltantes y propiedad de la víctima, como el arma blanca supuestamente utilizada, una navaja de más de 30 centímetros de longitud.

A los arrestados se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada, robo con fuerza en las cosas en casa habitada, detención ilegal, tenencia ilícita de arma prohibida, estafa y delito leve de apropiación indebida.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo