Síguenos

Sucesos

Detenido por abusar de menores a los que daba clases en varios municipios valencianos

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de la provincia de Lleida a un joven de 30 años como presunto autor de seis delitos de abusos sexuales, tras al parecer abusar de tres jóvenes cuando eran menores de edad, aprovechando que les daba clases de apoyo. Tras su detención, los policías detectaron otras tres víctimas.

Las investigaciones se iniciaron en agosto del año pasado, cuando los agentes de una comisaría valenciana tuvieron conocimiento que tres años antes, cuando un joven tenía 14 años había sido víctima de abusos sexuales durante varios años por parte de un hombre que le ayudaba con los estudios.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima había conocido al sospechoso en una congregación de una localidad de Castellón a la que habían acudido los dos, y en un momento determinado le había comenzado a ayudarle con los estudios, y de esta manera y poco a poco se había ido ganando la confianza de todo su entorno familiar.

Los agentes averiguaron que al principio los abusos al parecer consistían en tocamientos y hasta que en un viaje que realizaron llegó a tener acceso carnal. Si se negaba, al parecer el sospechoso se ponía violento.

En febrero de este año, los policías conocieron que otros dos jóvenes habían sido víctimas de abusos sexuales cuando eran menores por parte del sospechoso utilizando el mismo modus operandi. A éstos los había conocido en la misma congregación pero esta vez de una localidad valenciana y tras ofrecerse a ayudarles con los estudios y ganarse la confianza de los padres, habría comenzado con los abusos.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como que tenía su domicilio en una localidad de Lleida, donde establecieron diversos dispositivos de vigilancia, siendo detenido al salir de su domicilio como presunto autor de tres delitos de abusos sexuales.

Los agentes realizaron un registro domiciliario donde intervinieron un ordenador portátil, tres teléfonos móviles, entre otros efectos y diversa documentación. Tras su detención, los agentes detectaron que había otras tres víctimas que habrían sufrido abusos sexuales por parte del ahora detenido. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mata a cuchilladas a su tío junto a la Finca Roja tras discutir por una herencia

Publicado

en

Mata a cuchilladas a su tío junto Finca Roja por una herencia
Mata a cuchilladas a su tío junto Finca Roja por una herencia-Foto: OFFICIAL PRESS

Un joven ha matado a su tío a cuchilladas en plena calle en la ciudad de Valencia tras una discusión por la herencia familiar. El violento incidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde de este martes junto a la Finca Roja. Tanto el homicida como la víctima acababan de salir del despacho de un abogado y comenzaron a discutir, al parecer, por un asunto relacionado con una herencia, según las primeras investigaciones.

Tras recibir el aviso del suceso, varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional acudieron con urgencia al cruce de las calles Marvá y Albacete. Según los testigos, el joven asestó varias cuchilladas a la víctima en la acera tras la discusión y luego salió corriendo.

Mata a cuchilladas a su tío junto a la Finca Roja por una herencia

El homicida fue detenido poco después cerca de la escena del crimen por un policía local. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones. Un equipo de Policía Científica se desplazó a la calle Albacete para realizar la correspondiente inspección.

El presunto agresor es de nacionalidad española y tiene 39 años, mientras que el fallecido, también español, tiene 65 años, según los datos aportados por la Policía.

El suceso ha causado un gran revuelo en la zona al coincidir con la salida de los alumnos de un colegio cercano. Los padres de los niños tuvieron que dar un rodeo con sus hijos para que no vieran la sangrienta escena.

A la hora de la salida de los colegios

El crimen se ha producido en plena calle, justo a la hora en que niños y adolescentes de varios colegios próximos salían de clase. Los menores se han encontrado con el alboroto, los gritos de los testigos que han visto al homicida ensangrentado y a la víctima, de 59 años, tendida sin vida con el arma blanca todavía clavada en el pecho, entre dos costillas.

Una patrulla de la Policía Local de València, que pasaba en ese preciso momento por allí, al ver al presunto homicida en medio de la calle, ha parado y procedido a su detención. «El hombre levantó las manos al ver a los policías, lo tiraron al suelo y lo esposaron», relata Francisco, un vecino que en ese momento salía de casa para irse a clases de inglés.

Víctima y presunto verdugo habían quedado con un abogado que, al parecer, está llevando un proceso de herencia. Antes de llegar a subir al despacho, situado en el primer piso del número 17 de la calle Marvà, el sobrino habría sacado un arma blanca y asestado varias cuchilladas a su tío. Cuando los sanitarios del SAMU llegaron al lugar, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia investiga las circunstancias en las que se ha producido el asesinato. Agentes de la Policía Científica también han realizado una inspección técnico-policial de la escena del crimen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo