Síguenos

Deportes

Real Betis-Levante; donde habita el optimismo

Publicado

en

Hay enfrentamiento que llegan desde el optimismo. Es quizás el estado de ánimo que embarga a los contendientes que mañana lunes lucharán por la victoria sobre el césped del Estadio Benito Villamarín, a partir de las 21:00 horas, para echar definitivamente la cancela a la sexta jornada de la competición en LaLiga Santander. El Betis y el Levante andan instalados en la euforia por mor de los resultados conquistados y la imagen vertida sobre el césped en el nacimiento del campeonato de la regularidad. El fondo y las formas parecen conjugar en esta ocasión. Y su espíritu parece contagioso. Nada como las victorias para espolear la imaginación y dar rienda suelta a los sueños quiméricos. Los dos adversarios convergerán sobre el rectángulo de juego con el recuerdo imborrable y la sensación de placebo inherente al triunfo. El Betis quebró la historia para darse un homenaje en el Estadio Santiago Bernabéu mientras que la escuadra azulgrana acabó con las aspiraciones de una Real Sociedad, impoluta en el expediente que manejaba como viajera prácticamente desde el segundo capítulo del ejercicio anterior, con una nueva demostración de poder y de talante en la superación de complicaciones. El Real Madrid ejerce de ligazón de una utopía que, a veces, pierde la etiqueta de quimera para convertirse en una realidad.

No obstante, este sentimiento de entusiasmo queda anulado al situar la mirada sobre los banquillos. “Nosotros tenemos los pies en el suelo. “Lo que hemos hecho nos refuerza, pero no vale de nada. Ahora hay que pensar en el Betis”, advirtió la voz autorizada de Muñiz para regresar de ese universo barnizado por el alborozo y la jovialidad. El técnico muestra el camino de regreso a una competición granítica y de efectos devastadores para aquellos que se dejan invadir en exclusiva por el júbilo. En clave blaugrana quizás la victoria y esa representación conlleve mucho más premio que el botín ofertado. Su aporte es de dimensiones considerables. No habría que desdeñar los efectos psicológicos y motivacionales sobre un grupo recién instalado en el marco de la elite que no se siente inferior a ninguno de sus oponentes. Y el amanecer de la competición estaba caracterizado por una tremenda exigencia. El calendario subrayaba en rojo los duelos ante el Villarreal, Valencia y Real Madrid. El Levante se expresa con convicción a través de su fútbol y de sus emociones y no parece irle del todo mal. La fórmula escogida ofrece resultados. El Levante es vehemente y académico con el balón. Mantiene la condición de invicto y prácticamente ha alcanzado un cuarto de la permanencia merced a los nueve puntos aprisionados en un ciclo que generaba una cierta inquietud ante el pedigrí de los adversarios.

El Levante hace de cada partido una declaración explícita de fe y también de intenciones. Forma parte de su ADN genético y de esa idea sempiterna que Muñiz trata de transmitir en cada comparecencia en público a través de las comparecencias de prensa. Hay cuestiones que no se debaten simplemente porque no hay discusión posible. Desde ese prisma, en la pizarra que caracteriza al técnico asturiano se acentúa la pasión y el entusiasmo. Quizás el objetivo sea finalizar el partido y en ese examen de conciencia que se realiza en las profundidades de la caseta, cuando el duelo ya empieza a difuminarse en el pasado, alcanzar la paz espiritual que implica haber entregado hasta el último esfuerzo en pos del triunfo. Es una señal y una marca distintiva que identifica al Levante del presente que prepara López Muñiz. Y esa tendencia se traslada al verde y posiblemente en esa filosofía vital radique el origen de la remontada ante el Deportivo, para anular una desventaja inicial de dos goles, o el regreso al derbi, tras bordear el abismo después del gol de Rodrigo, con la diana redentora de Bardhi. El Levante nunca se rinde. Ni tampoco claudica. Ni se deja intimidar por los contratiempos que establecen las funestas y temidas lesiones. Jason fue el último en caer tras un taconazo maldito en el envite ante la Real Sociedad. Sin embargo, el rictus de Muñiz nunca dibuja una mueca de desconfianza. “Es una lástima, pero son situaciones propias de una Liga muy exigente. Saldrá otro y lo hará bien”, manifiesta el preparador desdramatizando estos hechos y mostrando una confianza ilimitada en la plantilla. El encuentro puede ser especial para Alegría. El atacante regresa a su casa.

Fuente: Levante UD

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Libertad VCF dice que tras su protesta contra Lim llega «el turno de las instituciones»

Publicado

en

Vaciado de Mestalla
Aficionados del Valencia se manifiestan en los exteriores del estadio de Mestalla en contra de la gestión del presidente del equipo valencianista, Peter Lim, antes del inicio del encuentro correspondiente a la jornada 37 que Valencia y Girona disputan hoy Domingo. EFE / Manuel Bruque.

València, 20 may (EFE).- La asociación Libertad VCF agradeció y felicitó a los aficionados del Valencia que secundaron su propuesta de no entrar en Mestalla el domingo en el encuentro ante el Girona como protesta contra el máximo accionista Peter Lim y en un comunicado asegura que ahora es «el turno de las instituciones».

Afirma en su escrito que «miles de personas» se manifestaron para «denunciar que Peter Lim y sus lacayos en la ciudad siguen llevando al Valencia hacia el desastre» y explica que, «tras cuatro años de protestas masivas», los medios locales, nacionales e internacionales les preguntaron por los siguientes pasos, por lo que traslada esa pregunta a las instituciones.

«Alcaldesa de Valencia, señora María José Catalá. President de la Generalitat Valenciana, señor Carlos Mazón. ¿Y ahora qué?», se preguntan antes de requerirles si se sienten «responsables» de la situación y si se sienten «cómodos» con las cargas policiales que se produjeron el domingo «sobre aficionados valencianistas de todas las edades», una situación que califican de «crispación social» y que aseguran incita Lim «y su aparato mediático»

«El señor presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Valencia no pueden esperar ni un día más sin dar una respuesta a lo que les exige la sociedad valenciana en masa», señala el grupo, que apunta a la intervención que ha habido de las instituciones en Alemania y Reino Unido tras protestas de aficionados.

«El valencianismo responsable y concienciado ha vuelto a demostrar con esta convocatoria que Peter Lim y las formas de operar del ‘aparato Meriton’ no tienen cabida en nuestra sociedad. La censura, el ataque, el fomento de la división y la mentira son costumbres que Peter Lim ha traído al club para empobrecerlo y enfermar a su afición», denuncia el colectivo.

Libertad VCF lanza la pregunta de si entienden que el Ayuntamiento y la Generalitat no tengan «ninguna herramienta» para ayudar a la sociedad valenciana o si no creen que el Valencia sea «una entidad relevante, social y culturalmente, como para protegerla y defenderla».

Vaciado de Mestalla: El valencianismo clama contra Peter Lim

València, 19 mayo (OFFICIAL PRESS/EFE).- Miles de valencianistas se agolparon desde las 18 horas de este domingo (16.00 GMT) a las puertas de Mestalla una hora antes del encuentro del Valencia ante el Girona, un partido que muchos de ellos no presenciarán desde el estadio, sino fuera de él para rechazar la gestión deportiva y económica de Peter Lim.

’Os sacaremos de nuestro club’, ’Ni olvido, ni perdón’, mostrando las caras del director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, y del director corporativo, Javier Solís, o ’El sentimiento está fuera, el negocio se queda dentro’, fueron algunos de las decenas de pancartas que los aficionados del Valencia, organizados a través de Libertad VCF, mostraron en la previa del choque.Con un Valencia sin nada en juego después de quedarse sin entrar a Europa por quinta temporada consecutiva por primera vez desde hace más de cuarenta años, el valencianismo ya llena la avenida de Suecia, justo enfrente de la entrada del palco VIP de Mestalla, para mostrar su descontento por la deriva deportiva y social de un club que ha pasado de clasificarse a Europa en 16 de las 17 temporadas previas a Lim a hacerlo en solo tres de las últimas diez.

Más de 1.500 días sin Europa, pasar del octavo puesto del ranking UEFA a la posición número 94 o la venta de sus mejores jugadores, son sólo algunas de las razones de la protesta de los miles de aficionados que ya pueblan los alrededores de Mestalla y que no accederán a ver el Valencia-Girona.

Vaciado de Mestalla

Esta acción no es nueva, pues ya ocurrió en el último partido de la campaña 2021-22, en la que el Valencia llegó a la última jornada de Liga ante el Celta sin jugarse nada y Libertad propició un vaciado de Mestalla que acabó con una imagen en la que se mostraba la avenida de Suecia -una de las calles que dan acceso a Mestalla- llenas de gente, mientras que dentro el estadio valenciano estaba prácticamente vacío.

«Hoy, valencianista, nos sobran los motivos para llenar la Avenida de Suecia arropando nuestro escudo y sus 105 años de historia, y a ellos dejarlos solos en el palco. Por nuestra historia, para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar del Valencia que merecen», explicó Libertad VCF en un comunicado este mismo domingo en la previa del partido.

Así, Libertad VCF incidió en que «sobran los motivos» para no entrar a Mestalla: «El Meriton de aquí y el señor de Singapur nos han etiquetado de racistas, agresivos y malos valencianistas. Nos han engañado, mentido, silenciado y censurado. Se han reído de nuestra historia, de nuestras administraciones, de nuestras costumbres. Nos han intentado confrontar, nos han robado entradas, han regalado a nuestros jugadores, han destrozado nuestro escudo».

«Y tú, ¿dónde estabas el 19 de mayo de 2024? Seamos parte de la historia, seamos parte de la lucha y salvemos a nuestro club», reivindicó el colectivo opositor a la gestión de Peter Lim y organizador de esta concentración.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo