Síguenos

Sucesos

Un policía fuera de servicio sorprende a una joven robando una cadena de oro a un anciano

Publicado

en

Jul. (EUROPA PRESS) – Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a una joven a la que presuntamente sorprendió sustrayendo por la fuerza una cadena de oro que llevaba en el cuello un anciano, en un robo que comenzó como un «hurto cariñoso» y acabó con violencia y en el que la víctima fue golpeado.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos sucedieron este martes por la mañana en Quart de Poblet (Valencia) cuando el agente observó en la calle por la que caminaba a una mujer forcejeando con un hombre mayor, al que arrancó del cuello un cordón de oro, valorado en más de 1.000 euros.

La mujer salió huyendo y el agente salió tras ella, identificándose como policía y ordenándole que parara. Finalmente, le dio alcance en una calle cercana y recuperó la cadena de oro, que había tirado al suelo.

De inmediato, acudieron dos patrullas tras ser comisionadas por la sala del 091, que atendieron a la víctima, un hombre de 71 años, que se encontraba bien.

El anciano, momentos antes, se encontraba en la terraza de un bar cuando se le acercó una mujer que le invitó a su casa a «pasar un buen rato», a lo que el hombre se negó. Instantes después, el hombre se marchó hacia su domicilio cuando la mujer se volvió a acercar y le agarró del cuello para seguir hablándole, resistiéndose el hombre, que trataba de que dejara de abrazarle.

En ese momento, la mujer se volvió «violenta» y empezó a golpearle el torso con los puños hasta que, de un tirón, le arrebató la cadena de oro, momento en que fue sorprendida por el policía fuera de servicio.

Los agentes, tras las comprobaciones oportunas detuvieron a la joven, de 22 años y nacionalidad rumana, como presunta autora de un delito de robo con violencia. La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado este miércoles a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mata a cuchilladas a su tío junto a la Finca Roja tras discutir por una herencia

Publicado

en

Mata a cuchilladas a su tío junto Finca Roja por una herencia
Mata a cuchilladas a su tío junto Finca Roja por una herencia-Foto: OFFICIAL PRESS

Un joven ha matado a su tío a cuchilladas en plena calle en la ciudad de Valencia tras una discusión por la herencia familiar. El violento incidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde de este martes junto a la Finca Roja. Tanto el homicida como la víctima acababan de salir del despacho de un abogado y comenzaron a discutir, al parecer, por un asunto relacionado con una herencia, según las primeras investigaciones.

Tras recibir el aviso del suceso, varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional acudieron con urgencia al cruce de las calles Marvá y Albacete. Según los testigos, el joven asestó varias cuchilladas a la víctima en la acera tras la discusión y luego salió corriendo.

Mata a cuchilladas a su tío junto a la Finca Roja por una herencia

El homicida fue detenido poco después cerca de la escena del crimen por un policía local. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones. Un equipo de Policía Científica se desplazó a la calle Albacete para realizar la correspondiente inspección.

El presunto agresor es de nacionalidad española y tiene 39 años, mientras que el fallecido, también español, tiene 65 años, según los datos aportados por la Policía.

El suceso ha causado un gran revuelo en la zona al coincidir con la salida de los alumnos de un colegio cercano. Los padres de los niños tuvieron que dar un rodeo con sus hijos para que no vieran la sangrienta escena.

A la hora de la salida de los colegios

El crimen se ha producido en plena calle, justo a la hora en que niños y adolescentes de varios colegios próximos salían de clase. Los menores se han encontrado con el alboroto, los gritos de los testigos que han visto al homicida ensangrentado y a la víctima, de 59 años, tendida sin vida con el arma blanca todavía clavada en el pecho, entre dos costillas.

Una patrulla de la Policía Local de València, que pasaba en ese preciso momento por allí, al ver al presunto homicida en medio de la calle, ha parado y procedido a su detención. «El hombre levantó las manos al ver a los policías, lo tiraron al suelo y lo esposaron», relata Francisco, un vecino que en ese momento salía de casa para irse a clases de inglés.

Víctima y presunto verdugo habían quedado con un abogado que, al parecer, está llevando un proceso de herencia. Antes de llegar a subir al despacho, situado en el primer piso del número 17 de la calle Marvà, el sobrino habría sacado un arma blanca y asestado varias cuchilladas a su tío. Cuando los sanitarios del SAMU llegaron al lugar, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia investiga las circunstancias en las que se ha producido el asesinato. Agentes de la Policía Científica también han realizado una inspección técnico-policial de la escena del crimen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo