Síguenos

Gastronomía

Benisanó lleva la paella de València a México a través de una exitosa Masterclass

Publicado

en

Tras el decreto del estado de alarma que ha provocado el confinamiento de la población por la pandemia de la COVID-19, son muchos los sectores que con el parón se han tenido que reinventar. Uno de los más afectados es el de la hostelería, lo que ha llevado a muchos a compartir sus recetas mejor guardadas con el mundo. También la de la paella valenciana, tan internacional y tan difícil de cumplir.

Uno de los restaurantes de referencia en paella valenciana se encuentra en Benisanó, concretamente en el restaurante Rioja, del maestro arrocero Vicente Rioja (cuarta generación familiar). Sus paellas son su plato estrella. Por ese motivo, la Universidad Panamericana junto con el Instituto de Gastronomía Española, organizaron una Masterclass sobre la paella valenciana con este restaurante como protagonista, una clase que consiguió contactar en directo con las Universidades de Aguascalientes, Guadalajara, México y Santa Fe colgando el cartel de completo a los pocos minutos de abrirse la inscripción.

Vicente Rioja impartiendo la Masterclass para México

En total, se llegaron a cocinar 50 paellas valencianas por los cocineros de las diferentes universidades de México. Durante la Masterclass, Vicente Rioja explica que habló del arroz de València con denominación de origen, “de nuestro concepto del arroz como absorbente de sabor y como protagonista principal del plato” e indiscutiblemente “de la receta de la paella para acabar cocinándola todos juntos”.

Además, Rioja destaca que “fueron más de dos horas hablando de nuestra tierra y del plato más universal de nuestra gastronomía”, y recalca que “México es un país donde llega mucho turismo europeo y norteamericano, por lo que poder introducir nuestra gastronomía es mover el PIB. Desde la venta de aceite de oliva, paellas, paletas, garrofón o azafrán”.

El restaurante Rioja está recomendado por la Guía Michelín España y Portugal, “Los mejores restaurantes de España”, Gourmetour, Guía de hoteles y restaurantes de España. El País Aguilar, Almanaque gastronómico de la Comunidad Valenciana, La selección del gourmet y por Wikipaellas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Las mejores puestas de sol de Valencia

Publicado

en

Las mejores puestas de sol de Valencia

Cuando viajamos una de las cosas que entra en nuestro listado de actividades es la posibilidad de ver un atardecer precioso, pero nos hemos dado cuenta de que aquí, en Valencia, hay lugares increíbles en los que disfrutar de una vistas inmejorables. Os dejamos el listado.

Las mejores puestas de sol de Valencia

1. La Playa de La Malvarrosa
Vale, es cierto que el sol se pone justo por el otro lado. Pero os aseguramos que el cielo del atardecer se queda precioso desde la playa de la Malvarrosa y es más, hay un chiringuito, ‘El ocho’, en el que puedes tomar algo y disfrutar de la tarde.

 

4. Los Jardines del Turia
Pasa como en la playa, los colores que se forman son preciosos. Si a eso le sumas la tranquilidad del parque, el poder tumbarte en su infinidad de césped y la posibilidad de hacer un picnic…sin duda, un plan perfecto.

 

2. La Ciudad de las Artes y las Ciencias
El sitio que más de moda está para los turistas. Es realmente impresionante ver los colores anaranjados por todos los edificios. Siéntate, disfruta del paisaje y dale al flash.

 

3. El mirador de la Albufera
Os aseguramos que a la Albufera siempre vale la pena ir. Tanto para la puesta del sol, como por el día y hasta para disfrutar de la luna. El ambiente es inmejorable, las vistas ¡una pasada!

 

5. El Miguelete
Desde aquí se puede ver una de las mejores vistas de la ciudad y si además le sumas la puesta de sol, pues matrícula de honor. Si estás dispuest@ a pagar los 2€ que vale, será el mejor dinero que has invertido en subir 207 escalones.

 

6. El Garbí
Está dentro del Parque Natural de la Sierra de Calderona muy cerca de Valencia. Para llegar hasta él es necesaria una mini excursión, pero nada alarmante. Una vez llegues ni recordarás el camino.

Continuar leyendo