Síguenos

Valencia

VÍDEO| Así fue la gran fiesta de las Campanadas de Valencia 2017

Publicado

en

Las campanadas de Valencia se han afianzado en su segundo año de celebración. La plaza del ayuntamiento de la ciudad vivió la noche del 31 de diciembre una fiesta que empezó a las 22’45 horas  y finalizó a las 01’30 de la madrugada del día 1. Miles de valencianos acudieron al centro de Valencia para celebrar la entrada del 2017 convirtiendo el evento en un éxito total de participación y organización. 

El espectáculo de luz que se proyectó sobre la fachada del Ayuntamiento en los minutos previos al cambio de año tuvo  80.000 vatios, cerca de 60 focos móviles y efectos especiales, una pantalla Led de máxima resolución que iba reflejando los mensajes que los asistentes compartían con el mundo a través del hashtag #campanadesvlc, llegando a convertirse en TT. 

El objetivo es que la fiesta “CampanadesVLC” se convirtiera en una marca propia basada en la música, la luz y el fuego, con un espectáculo pirotécnico,ofrecido por la empresa Caballer FX y que comenzó en el momento preciso en que sonó la campanada número doce.

Amenizada por cuatro DJ valencianos que abordaron distintos estilos musicales con el pop como hilo conductor. Fueron kostrock, Boccachico, Miss Yuls i Salva Faus. El espectáculo se pudo seguir en directo por Mediterráneo TV desde las  23:45h y fue presentado por Loren Donat.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset se mostró satisfecho del resultado de la celebración y compartió en sus redes sociales los vídeos de la fiesta.

Así fue la gran fiesta de las Campanadas de Valencia 2017:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mata a cuchilladas a su tío junto a la Finca Roja tras discutir por una herencia

Publicado

en

Mata a cuchilladas a su tío junto Finca Roja por una herencia
Mata a cuchilladas a su tío junto Finca Roja por una herencia-Foto: OFFICIAL PRESS

Un joven ha matado a su tío a cuchilladas en plena calle en la ciudad de Valencia tras una discusión por la herencia familiar. El violento incidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde de este martes junto a la Finca Roja. Tanto el homicida como la víctima acababan de salir del despacho de un abogado y comenzaron a discutir, al parecer, por un asunto relacionado con una herencia, según las primeras investigaciones.

Tras recibir el aviso del suceso, varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional acudieron con urgencia al cruce de las calles Marvá y Albacete. Según los testigos, el joven asestó varias cuchilladas a la víctima en la acera tras la discusión y luego salió corriendo.

Mata a cuchilladas a su tío junto a la Finca Roja por una herencia

El homicida fue detenido poco después cerca de la escena del crimen por un policía local. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones. Un equipo de Policía Científica se desplazó a la calle Albacete para realizar la correspondiente inspección.

El presunto agresor es de nacionalidad española y tiene 39 años, mientras que el fallecido, también español, tiene 65 años, según los datos aportados por la Policía.

El suceso ha causado un gran revuelo en la zona al coincidir con la salida de los alumnos de un colegio cercano. Los padres de los niños tuvieron que dar un rodeo con sus hijos para que no vieran la sangrienta escena.

A la hora de la salida de los colegios

El crimen se ha producido en plena calle, justo a la hora en que niños y adolescentes de varios colegios próximos salían de clase. Los menores se han encontrado con el alboroto, los gritos de los testigos que han visto al homicida ensangrentado y a la víctima, de 59 años, tendida sin vida con el arma blanca todavía clavada en el pecho, entre dos costillas.

Una patrulla de la Policía Local de València, que pasaba en ese preciso momento por allí, al ver al presunto homicida en medio de la calle, ha parado y procedido a su detención. «El hombre levantó las manos al ver a los policías, lo tiraron al suelo y lo esposaron», relata Francisco, un vecino que en ese momento salía de casa para irse a clases de inglés.

Víctima y presunto verdugo habían quedado con un abogado que, al parecer, está llevando un proceso de herencia. Antes de llegar a subir al despacho, situado en el primer piso del número 17 de la calle Marvà, el sobrino habría sacado un arma blanca y asestado varias cuchilladas a su tío. Cuando los sanitarios del SAMU llegaron al lugar, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia investiga las circunstancias en las que se ha producido el asesinato. Agentes de la Policía Científica también han realizado una inspección técnico-policial de la escena del crimen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo