Síguenos

Valencia

El cierre de las playas del Perelló y del Perellonet será en septiembre

Publicado

en

cierre playas Perelló y Perellonet
Imagen de archivo de la barandilla de acceso a la playa de El Perelló (València). EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 14 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).-Polémica por el anuncio de cierre de las playas del Perelló y el Perellonet por obras en pleno verano.

Cierre playas Perelló y Perellonet

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, denunciaba este jueves que el Gobierno central «cerrará las playas del Perelló y Perellonet la tercera semana de julio para hacer un trasvase de arena«.

Tras las numerosas críticas, han reculado y el aporte de arena a la playa de El Perelló tendrá que esperar al 12 de septiembre, según se ha acordado en una reunión telemática celebrada esta mañana entre la Dirección General de Costas, el alcalde pedáneo de El Perellonet, Luis Zorrilla, y el alcalde de El Perelló, Juan Botella.

En la reunión se ha evaluado que las molestias para los vecinos serían mayores que el beneficio para la playa en este momento, según ha informado el Ayuntamiento de El Perelló.

Juan Botella ha asegurado que la arena es necesaria, «pero no por ello se va a sacrificar el descanso ni el verano de los vecinos y turistas con molestias por el tráfico de camiones en horario nocturno».

El alcalde ha recordado que la obra se pidió por urgencia hace más de dos meses y «que se tenía que haber hecho en la primera mitad de junio, para empezar la temporada en condiciones», y ha añadido que «los aportes de arena no dejan de ser parches», porque a su juicio las soluciones definitivas son «escolleras y arrecifes que protejan la playa».

Será el próximo 21 de julio cuando el Ayuntamiento de El Perelló, junto al de El Mareny de Barraquetes y la Univertitat Politècnica de València ahonden en estas soluciones en una jornada en el Centro Cultural de El Perelló, dentro del ‘Proyecto Arrecifes’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| El torero valenciano Román Collado, grave tras una cogida en Vic-Fezensac

Publicado

en

Román Collado cogida
El torero Román Collado, grave tras una cogida en Vic-Fezensac- Foto: TWITTER ROMÁN COLLADO

París, 20 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El matador valenciano Román Collado se encuentra hospitalizado en estado grave tras sufrir este lunes una cogida en la plaza francesa de Vic-Fezensac (suroeste).

«Cornada de tres trayectorias, una de ellas con orificio de entrada y salida. Rotura de vaso escrotal. Traslado en ambulancia a hospital de Mont de Marsan», detalla la propia cuenta en X del torero.

El percance ocurrió durante el segundo toro de la corrida, ‘Segoviano’ de nombre y de la ganadería de Los Maños, que le corneó en la cara posterior del muslo izquierdo.

Un Repaso a las cogidas más impactantes en la tauromaquia

La tauromaquia, una tradición profundamente arraigada en la cultura española, ha sido escenario de innumerables momentos de gloria y tragedia. Los toreros, valientes y arriesgados, se enfrentan a la posibilidad constante de sufrir graves cogidas, muchas de las cuales han dejado una marca indeleble en la historia del toreo. A continuación, repasamos algunas de las peores cogidas a toreros españoles, recordando los momentos más impactantes y las consecuencias que dejaron.

1. José Cubero «Yiyo» (1985)

José Cubero «Yiyo», una de las grandes promesas del toreo, perdió la vida trágicamente el 30 de agosto de 1985 en Colmenar Viejo, Madrid. Durante la lidia, el toro «Burlero» de la ganadería de Marcos Núñez le propinó una cornada mortal en el corazón. «Yiyo» tenía tan solo 21 años, y su muerte conmocionó al mundo taurino.

2. Manuel Granero (1922)

Manuel Granero, otro joven talento del toreo, encontró la muerte a los 20 años en Madrid. En la Plaza de Toros de Las Ventas, el 7 de mayo de 1922, el toro «Pocapena» de la ganadería de Veragua le atravesó el ojo con una cornada que llegó hasta el cerebro. Esta cogida fue una de las más trágicas y espeluznantes de la historia taurina.

3. Antonio Bienvenida (1969)

Antonio Bienvenida, un torero de dinastía, sufrió una cogida fatal fuera del ruedo. El 4 de octubre de 1975, durante una tienta en la finca de «Los Derramaderos» en Lora del Río, Sevilla, un novillo le embistió, causándole heridas mortales. Bienvenida, de 54 años, murió pocas horas después. Su muerte fue un recordatorio de que los toros son peligrosos en cualquier circunstancia.

4. Julio Aparicio (2010)

Julio Aparicio vivió uno de los momentos más escalofriantes de la tauromaquia moderna. El 21 de mayo de 2010, durante la Feria de San Isidro en Madrid, un toro le propinó una cornada que atravesó su garganta y salió por la boca. La imagen de Aparicio con el cuerno del toro emergiendo de su boca recorrió el mundo, pero milagrosamente sobrevivió tras varias cirugías y una larga recuperación.

5. Juan José Padilla (2011)

Conocido como «El Pirata» tras su trágica cogida, Juan José Padilla sufrió un grave percance el 7 de octubre de 2011 en Zaragoza. El toro «Marqués» de la ganadería Ana Romero le corneó en la cara, provocándole graves lesiones faciales y la pérdida del ojo izquierdo. Padilla, sin embargo, regresó a los ruedos meses después, convirtiéndose en un símbolo de resiliencia y valentía.

6. Miguel Ángel Perera (2008)

El 28 de agosto de 2008 en la Plaza de Toros de Bilbao, Miguel Ángel Perera sufrió una espeluznante cogida por el toro «Curioso» de la ganadería de Jandilla. La cornada, que atravesó el abdomen y el tórax, puso su vida en peligro. Gracias a una rápida intervención médica, Perera logró sobrevivir y regresar a los ruedos con éxito.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo